Dirigentes tienen 48 horas de plazo para acreditarse en festejos por “bodas de plata”

El Alto, sep 24, 2009.- Autoridades municipales dieron ayer un plazo de 48 horas para que los dirigentes de organizaciones sociales sean acreditados para la conformación de la Comisión Interinstitucional con miras a las actividades por la celebración de Bodas de Plata de El Alto.

La posesión de la Comisión Interinstitucional quedó postergada, y sin fecha, debido a que las organizaciones sociales no acreditaron a sus representantes.

La primera reunión para la conformación se realizó con la asistencia de los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), el Comité de Vigilancia, la Central Obrera Regional (COR), representantes de la Prefectura y el municipio a la cabeza del alcalde alteño Fanor Nava.

Nava, manifestó que la conformación de la comisión para los 25 años de la ciudad de El Alto que debía posesionarse ayer, todavía tendrá un tiempo de espera por la falta de acreditación de los dirigentes.

“Estamos dando 48 horas para que las organizaciones acrediten a quienes serán parte de esta comisión que tiene la tarea más importante de llevar a consolidar los proyectos macros para El Alto”, señaló.

Asimismo, recalcó que después de la acreditación se volverán a reunir para posesionar a los miembros de la comisión.

Comisión

La autoridad municipal explicó que la Comisión Interinstitucional debe estar conformada por un representante de la Fejuve, comité de vigilancia, Central Obrera Regional (COR), y la participación del representante prefectural y municipal para que esta instancia pueda llevar adelante las tareas de fiscalización de proyectos grandes en beneficio de la población alteña por sus Bodas de Plata.

El 6 de marzo de 2010, la ciudad de El Alto cumplirá 25 años, siendo la ciudad más joven de Bolivia, por lo que se espera conmemorar las Bodas de Plata con la ejecución de varios proyectos macros.

Proyectos

Los proyectos que se presentarán para el aniversario de la ciudad de El Alto, el próximo año, serán la terminal Bimodal, la construcción de los hospitales de tercer nivel, la doble vía Viacha, la carretera Alto Lima, el Palacio Consistorial, entre otros de importancia para el desarrollo urbano de la urbe alteña y el beneficio de la población.

El burgomaestre aseguró que varios de estos proyectos ya están con diseño final, como la terminal Bimodal.

“Tenemos ya el proyecto a diseño final de algunos proyectos, lo que nos falta son los recursos para la ejecución”, manifestó.

Fejuve

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Rubén Mendoza, enfatizó que las otras organizaciones deben ser más responsables y actuar bajo el interés colectivo.

“Porque los 25 años de El Alto se deben celebrar con obras y no sólo con promesas, para esto, la comisión debe hacer que cumplir con lo acordado y trabajar muy duro”, aseveró.

Por su parte, Sergio Choque, presidente del Comité de Vigilancia, indicó que los recursos económicos comprometidos por el Gobierno para la ejecución de los proyectos grandes, será una promesa que debe ser cumplida.

“Tenemos ya en puertas la ejecución del Palacio Consistorial que deberá aglutinar a varias unidades del Estado y no tener desparramadas las oficinas”, sostuvo.

Deja un comentario