Eduardo Villegas: «No ha habido el respeto y la lealtad que debería haber»


Tras haber sido cesado en su cargo como director técnico de la Selección Boliviana de Fútbol, Eduardo Villegas lamentó la falta de lealtad, respeto y el motivo por el que la Federación tomó esta decisión.

«Yo esperaba que por lo menos, si iba a haber una decisión de esta manera, me llame el Presidente o el Secretario General que es Freddy Téllez, pero me hicieron llamar con el señor (Antonio) Decormis, con el que en estos siete meses nos habremos cruzado unas tres veces», señaló en una entrevista con el programa Qué no me pierda.

«Por eso ha incomodado mucho y hemos sentido que no tengamos una acción o una actitud de respeto de parte de la Presidencia».

El 15 de agosto de 2019, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió rescindir el contrato de Eduardo Villegas como seleccionador nacional, por los malos resultados obtenidos en la Copa América y porque esto influyó para que otros países no quieran disputar partidos amistosos con Bolivia.

El objetivo no era ganar la Copa América

Sin embargo, Villegas aclaró que el objetivo de la Selección en la Copa América era competir y formar un equipo dentro de un proceso.

«En ningún momento se pensó en estar en la Copa América y ganar (…) no íbamos a ganar la Copa América, íbamos a competir, a procurar que nuestros jugadores más jóvenes puedan adquirir mayor experiencia, que el equipo que fuimos formando vaya entendiendo los conceptos que habíamos sugerido (…) No ha habido el respeto y la lealtad que debería haber», afirmó.

El 14 de enero de 2019, Eduardo Villegas fue nombrado director técnico de la Selección Boliviana, tras haber sido el estratega más ganador del fútbol boliviano, con seis torneos en total.

Deja un comentario