El Alto, ciudad metropolitana: la propuesta del precandidato del MAS Abel Mamani

Precandidato Abel Mamani. FOTO: RRSS

Uno de los precandidatos a la alcaldía de la ciudad de El Alto por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Abel Mamani afirmó que más allá de la persona que vaya pugnar por la silla municipal, es necesaria una propuesta que responda las necesidades de la ciudadanía. Por ello plantea su proyecto El Alto, ciudad metropolitana.

El Alto, ciudad metropolitana, según Mamani, plantea una ciudad segura, saludable, inteligente, planificada y productiva.

El precandidato manifestó su preocupación sobre la falta de atención de las autoridades municipales de turno y se comprometió al trabajar por la generación de políticas municipales para atender todas las preocupaciones y demandas de la ciudadanía.

“Hemos hecho una evaluación junto a un equipo de profesionales sobre el estado de situación de la ciudad de El Alto, para plantear propuestas a la población nuestra visión de desarrollo de El Alto, lo llamamos El Alto, ciudad metropolitana, una ciudad segura, inteligente y productiva con igualdad de oportunidad, una ciudad que le ofrezca a las familias alteñas estabilidad en educación, inteligente para sentirnos en mejores condiciones”, explicó.

Propio plan de ordenamiento vial

En este contexto, plantea proyectos para profundizar la seguridad ciudadana, ordenamiento vial a partir de la planificación de un propio USPA, convertir a la urbe alteña un una ciudad inteligente, una ciudad con capacidad económica y productiva.

“En la ciudad de El Alto existen las condiciones para ejecutar nuestro proyecto”, aseguró.

Asimismo, mostró su preocupación porque los índices de falta de fuentes de trabajo son alarmantes.

“El 17% del total de jóvenes profesionales están sin fuentes de trabajo, la mayoría de la población alteña es gente joven profesional, nuestra propuesta debe responder a este sector”, aseveró.

Mamani destacó la importancia de trabajar en políticas de desarrollo urbano para que, sin importar los gobiernos en turno, se construya una ciudad de forma ordenada y asegurar que las inversiones sean bien realizadas.

Rechazo a su candidatura refleja democracia

Respecto al pronunciamiento de un grupo de personas que dicen desconocerlo, Mamani aseveró que respeta toda expresión disidente, debido a que ahora prevalece la democracia, dijo que se trata de una postura interna y aislada.

El precandidato, por sobre todo, agradeció las numerosas muestras de apoyo de decenas de pronunciamientos de juntas vecinales y organizaciones sociales, a los cuales respondió con una aceptación de postulación a una precandidatura municipal.

Finalmente dijo que se someterá y respetará las disposiciones y lineamientos del proceso de selección de candidatos dispuesto por la Nacional del MAS-IPSP.

Deja un comentario