El día en que le faltaron el respeto a Pablo Escóbar y William Ferreira, los goleadores de The Strongest y Bolívar

El 5 de agosto de 2019 será recordado como un día aciago por los hinchas de The Strongest y Bolívar, de cuyos equipos por años fueron figuras Pablo Escobar y William Ferreira, dos de sus máximos artilleros.

Para The Strongest, Pablo Escobar más que un goleador se convirtió en un emblema y eterno capitán. En los más de 11 años que militó en el club convirtió 223 goles. El 18 de diciembre de 2018 terminó su carrera como futbolista y pasó a ser director técnico (DT) del equipo del que también se declaró hincha.

En su primera campaña como DT obtuvo un subcampenato. En julio de 2019 comandaba la segunda campaña de The Strongest con 4 partidos jugados (2 empates y 2 victorias) hasta que llegó el 5 de agosto de 2019.

Esa mañana una publicación en Twitter anunciaba que el estratega fue destituido de su cargo, un hecho que sorprendió al mismo Escobar porque lo agarró desprevenido y de manera informal.

Para Escobar, la hinchada y la misma presidenta del Club Inés Quispe esa no fue la manera de despedir a un director técnico.

«Le debo una disculpa a Pablo porque no era la forma en la que debería salir, dándole la nota correspondiente, pese a esto había una charla anterior en la cual nos debía responder esta semana», explicó ese mismo día mientras presentaba al nuevo estratega aurinegro.

El mismo 5 de agosto el club Always Ready, donde milita el uruguayo William Ferreira, viajó a Potosí. Ferreira no fue tomado en cuenta en esa delegación porque la dirigencia ya había asumido bajarlo a la reserva del equipo.

La fiera, como también se le conoce al uruguayo, se convirtió en uno de los máximos artilleros de Bolívar, equipo donde convirtió 281 goles y del que es recordado como una de sus máximas estrellas tras haber concluido su contrato en diciembre de 2018.

En 2019, Ferreira fichó para Always Ready de El Alto, donde había marcado 13 goles.

El 3 de agosto de 2019, Always Ready y Bolívar se enfrentaron en El Alto y la fiera se disponía a patear un penal ante su ex equipo, en un partido en el que Always Ready perdía por 0 a 1, por lo que el delantero tenía en sus pies, a los 95 minutos del encuentro, la llave del empate. Pero Ferreira dio en el palo y su equipo perdió.

https://www.youtube.com/watch?v=i8dur-v-eIY

La dirigencia del club valoró la situación del futbolista y el 7 de agosto le entregó un memorando a través del cual, una de las máximas estrellas y goleador de Bolívar, era transferido a la reserva del club.

William Ferreira mostrando su memorando con el que bajó a la reserva de Always Ready. Foto: Futbolmania

«A tiempo de saludarlo cordialmente me dirijo a usted con el objetivo de que pueda mejorar su rendimiento deportivo comunicándole que a partir de la fecha debe entrenar con la división reserva del Club Alwyas Ready», reza el memorando firmado por el presidente del club, Fernando Costa.

Para la hinchada y los simpatizantes del futbolista, ésta no fue la manera de tratar a un goleador de la talla de Ferreira. No obstante, el uruguayo acepto la decisión y ya se entrena con los juveniles del club.

Pablo Escóbar y William Ferreira fueron figuras del clásico paceño Bolívar vs The Strongest, coincidieron en partidos, goles y arrastraron a la hinchada a los pies de su fútbol. El 5 de agosto de 2019 coincidieron nuevamente, esta vez, por las «formas» de cómo se maneja y se trata a las figuras del fútbol boliviano.

El periodista Beto Acosta resumió con una palabra: «respeto» las acciones tomadas con ambos futbolistas, quienes dieron sendas alegrías en el estadio de Miraflores. «Se extraña ese tiempo en que hablábamos de fútbol. Más allá de los colores, somos la generación que vio jugar a estos tipos en #Bolivia. Los máximos goleadores de la historia del #ClasicoPaceño. Fue un día para recordar el principal valor en cualquier relación humana: Respeto«, apuntó.

Deja un comentario