El ganador de un Óscar y su campaña para que el Singani boliviano obtenga categoría propia en EEUU

«Hace cinco años que Steven Soderbergh le pide al gobierno de Estados Unidos que reconozca al Singani como un producto único en sí mismo. Estamos felices de anunciar que ya casi lo logramos«, explica Jonathan Brathwaite, Chief Operating Officer (COO) de Singani 63, la bebida que el cineasta Steven Soderbergh exporta conjuntamente con la bodega Casa Real.

«Ahora estamos en la etapa final en la que las autoridades de Washington nos piden demostrar que hay apoyo e interés por el Singani«, añade el ejecutivo.

De esta manera, el famoso cineasta y ganador de un Oscar en el año 2000, Steven Soderbergh, continúa en su empresa para lograr que el singani, de origen boliviano, tenga reconocimiento propio, por su sabor único, y sea quitado de la categoría brandy, que reúne a los destilados de fruta.

Soderbergh se enamoró del singani en 2007, cuando lo probó y quedó fascinado por el destilado boliviano, desde entonces decidió exportarlo a Estados Unidos en conjunto con la bodega Casa Real. Así nació la Singani 63, que promociona continuamente.

Lobby para el singani en EEUU

En el último tiempo, el cineasta estadounidense se reunió con el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos y la propuesta fue acogida de forma positiva, pero el requisito es que se demuestre que hay interés por la bebida en Estados Unidos.

En este marco, Soderbergh y su equipo iniciaron una campaña, a través de la organización internacional change.org, para reunir la mayor cantidad de firmas de personas que vivan en dicho país.

«El Singani es una bebida única en el mundo, por eso es muy importante que sea reconocida como tal. Tiene denominación de origen y designación geográfica, además es un emblema para los bolivianos», asegura Luis Pablo Granier, gerente General de SAIV.

El Singani es una bebida boliviana hecha de uvas Moscatel de Alejandría, una aromática variedad que, por legislación internacional, debe crecer y ser destilada en zonas designadas de Bolivia, a un mínimo de 5,200 pies sobre el nivel del mar.

«El reconocimiento del Singani como categoría de producto tiene un impacto directo en la comercialización y exportación, pero sobre todo es un justo homenaje a la bebida bandera de Bolivia», añade Granier.

Campaña en change.org

En Change, el cineasta se ha fijado la meta de llegar a 2500 firmas, de las cuales hasta la publicación de esta nota ya ha conseguido 2243. Los interesados en aportar deben vivir en los Estado Unidos y votar desde el enlace https://www.change.org/p/alcohol-and-tobacco-tax-and-trade-bureau-your-government-is-confusing-you-make-them-stop

Steven Soderbergh es un productor cinematográfico norteamericano que en el año 2000 saltó a la fama por llevarse el máximo galardón de los premios Oscar en la categoría mejor director por la película Traffic.

Con datos de Jordana.net, Change y Singani 63

Deja un comentario