El MAS nuevamente cierra su campaña en la ciudad de El Alto

Candidato presidencial del MAS. FOTO: Prensa-MAS

Bajo el lema de que el proceso de cambio de cambio es de la ciudad de El Alto, el Movimiento Al Socialismo (MAS) es uno de los últimos partidos políticos en cerrar campaña y en la ciudad de El Alto, como ya es costumbre.

El objetivo del último acto proselitista es congregar a más de medio millón de personas entre simpatizantes y militantes, informó el delegado del MAS, Abel Mamani, a tiempo de realizar la convocatoria para este miércoles en la avenida Panorámica, a la altura de la estación de Mi Teleférico Rojo.

“Para este día esperamos la asistencia de todos nuestros militantes y simpatizantes con el compromiso de ratificar nuestro apoyo al binomio Lucho-David. Vamos demostrar que este tipo de convocatorias no es de los funcionarios públicos, como siempre dijo la derecha, quienes estarán son las organizaciones sociales por convicción”, afirmó el político.

Para el evento se desplazarán grandes equipos logísticos para garantizar el sonido, tarima, además de los cuidados de bioseguridad a través de equipos de médicos y enfermeras que vigilarán cualquier inconveniente en temas de salud, debido a la pandemia del coronavirus.

“Vamos a instalar campamentos para atención de salud, además de personal necesario para que vayan desinfectando todo el lugar, en las tarimas y los recorridos junto a nuestra militancia y las organizaciones sociales”, afirmó.

Pese a que aún no existe la autorización para la realización de actos públicos con la presencia de grupos musicales, Mamani confirmó la presencia de Veneno, Chuquiago, entre otros grupos sorpresa.

El delegado político también confirmó la presencia de todas y cada una de las organizaciones sociales de diferentes sectores de la ciudad y las provincias al cierre de campaña.

Otros partidos

De la misma forma, desde el pasado sábado, partidos y agrupaciones políticas en carrera electoral fueron cerrando sus campañas con diferentes actos, desde concentraciones hasta caminatas, donde pandemia del coronavirus no es impedimento para realizar el último pedido de voto a la ciudadanía.

En el caso de Comunidad Ciudadana (CC), del binomio Carlos Mesa-Gustavo Pedraza, la agrupación política determinó realizar las últimas actividades de campaña por circunscripción, con el objetivo de resguardar la salud de la ciudadanía y la de los propios candidatos, debido a que el peligro de contraer el coronavirus aún persiste.

“Los cierres de campaña se realizarán a nivel de las circunscripciones uninominales en las hoyada de La Paz, y a nivel de municipios en el área rural. Estos cierres de campaña deberán respetaras las restricciones de aglomeramiento de personas emitidas por el COED La Paz”, fue la instrucción de la agrupación política.

En cuanto a Creemos, del binomio Luis Fernando Camacho-Marco Antonio Pumari, el último acto proselitista también será este miércoles a través de una caravana de vehículos que acompañarán a su binomio y recorrerán las principales calles y avenidas de la ciudad de Santa Cruz.

Sobre la alianza Libre 21, un día antes de anunciar su declinación, cerró campaña realizando un recorrido desde la ciudad de El Alto hasta la zona Sur de la ciudad de La Paz, encabezados por su binomio Jorge Tuto Quiroga y Tomasa Yarhui.

El acto central fue en la calle 21 de Calacoto a las 13 horas en la plaza San Miguel en presencia de sus seguidores.

En cambio Frente Para la Victoria (FPV), de Chi Hyung Chyung y Salvador Pinto, cerró campaña el domingo, también con un recorrido similar al de Libre 21, donde la caravana partió desde la Obelisco, Distrito 1, de la ciudad de El Alto, recorrió la autopista y concluyó en el parque Las Cholas.

“Tenemos la esperanza de ganar las elecciones para tener un gobierno moral de Dios”, afirmó uno de los candidatos a la ALP, Franz Torres.

Finalmente, el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), de binomio Feliciano Mamani y Ruth Nina, será el último en realizar su actividad proselitista, el 15 de octubre, el cual recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad de El Alto hasta llegar a la ciudad de La Paz, con destino final a las oficinas de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), en la avenida Sucre, Plaza Riosiño.

A diferencia de anteriores procesos electorales, las actividades se realizan en medio de restricciones emanadas de la norma electoral así como de normas nacionales debido a la emergencia sanitaria que aún persiste en el país por la presencia del coronavirus.

Deja un comentario