La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció el cierre de la Autopista La Paz – El Alto, entre las 07.00 y las 22.00 de este sábado, para realizar el izado de vigas en el viaducto que se construye en el sector de la Ciudadela Ferroviaria y en las pasarelas de La Portada y la zona Ballivián.
“Este sábado 13 de octubre, desde las siete de la mañana hasta las 10 de la noche, se van a realizar trabajos en la Autopista, lo que nos lleva a realizar el cierre total de la Autopista porque en estas áreas ya no voy a tener accesos para desvíos”, informó el jueves el fiscal del proyecto, Iván Garnica.
Garnica aseguró que la reconstrucción de la Autopista ingresó a la recta final, ya que el colocado de pavimento tiene un avance del 95% y solo falta concretar algunas obras complementarias; por lo que confirmó que se entregará en diciembre de este año.
La ABC anunció la entrega de la vía para el diciembre con todas su obras completarías y la nueva carpeta asfáltica y la ampliación de un nuevo carril.