Con el partido Always Ready vs Blooming disputado ayer en Villa Ingenio concluyó la participación de los clubes cruceños este año, con un magro resultado: ningún equipo de los 6 que compiten en la División Profesional pudo tan siquiera obtener un punto ante los alteños y se llevaron, a cambio, sendas derrotas algunas con resultados abultados.
Tanto en el torneo apertura como en el clausura, todos los equipos cruceños sucumbieron en El Alto, aunque hicieron buenos primeros tiempos, en los segundos 45 minutos sucumbían y caían ante su verdugo: el club de «la banda roja», esa fue la tónica de los encuentros.
Los equipos cruceños más goleados en El Alto
Los equipos más goleados fueron Royal Pari, Guabirá y Destroyers, que en por lo menos un encuentro se llevaron 6 goles. Oriente Petrolero se llevó 5, en tanto que Blooming y Sport Boys tuvieron más suerte, pues cada uno en por lo menos un lance soportó 3 goles.
El primer equipo cruceño en visitar Villa Ingenio fue Blooming, el 10 de febrero de 2019, esa tarde los dirigidos por Erwin Sanchez se llevaron 3 goles, la misma cantidad con la que concluyó el partido de ayer en El Alto.
La siguiente victima fue Sport Boys, el 30 de marzo de 2019, el «torito warneño» hizo la lucha en El Alto, pero terminó sucumbiendo por 3 tantos contra 1.
El siguiente cotejo entre ambos planteles en El Alto se jugo el 28 de septiembre de 2019, en esa ocasión los alteños ganaron por 2 a 1. De todos los equipos cruceños, Sport Boys fue el que mejor se plantó en El Alto y se llevó menos cantidad de goles.
Destroyers en el torneo apertura cayó por 2 goles contra uno, el 6 de abril de 2019. Sin embargo, otra sería su suerte en el torneo clausura: el 17 de agosto de 2019, los «chuchuquis» se llevaron media docena de goles de Villa Ingenio, sin poder marcar ninguno.
Guabirá también se llevó una tunda en Villa Ingenio, los de la «caldera del diablo» soportaron media docena de goles y no pudieron convertir ni un tanto, el partido se jugo 1 de mayo de 2019. En el torneo clausura, Guabirá perdió por 4 tantos contra 0.
Seguiría Royal Pari, que también se llevó 6 goles de Villa Ingenio el 11 de mayo de 2019. En el torneo clausura los «imobiliarios» tuvieron más suerte e hicieron la lucha, pues cayeron derrotaros por 3 a 2, con un gol de Carmelo Algarañaz marcado en los últimos minutos del lance.
Uno de los más grandes clubes de Santa Cruz, como es Oriente Petrolero, tampoco pudo en El Alto. En el apertura, los «refineros» cayeron por 5 goles contra 0, el 19 de mayo de 2019. En el torneo clausura tuvieron mejor suerte pues el resultado fue solo de 3 a 0, en este último encuentro Eduardo Puña también convirtió su gol.
Oriente Petrolero tampoco pudo convertir ningún gol en El Alto.