En El Alto los casos activos de Covid – 19 van en descenso

Desde el 21 de agosto de 2020, los casos activos de enfermos con covid – 19 en la ciudad de El Alto van en descenso, según se pudo constatar a través de los datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Al mismo tiempo, los casos de pacientes recuperados van en acenso, superado al número de pacientes activos, lo que permite tener un escenario optimista para esta ciudad.

Hasta el 7 de septiembre de 2020, en la ciudad de El Alto habían 3650 pacientes activos con covid – 19, en tanto que los pacientes recuperados eran 4081.

Se espera que esta tendencia de recuperados continúe, por lo que el Gobierno Municipal de El Alto viene dando los pasos para facilitar el regreso a las actividades cotidianas de los alteños antes de la pandemia.

A diferencia de La Paz, en El Alto no existe restricción de circulación por número de carnet, y el transporte público está permitido durante los fines de semanas, así como las ferias zonales.

Este ha sido un pedido de las ciudadanía alteña, que ha retornado a desarrollar sus actividades de comercio, negocio y servicios.

No obstante, para llegar a esta situación la población ha tenido que soportar duros momentos. Si bien los datos a agosto de 2020 registraron más de 8 mil casos confirmados, 195 fallecidos y 2.798 recuperados de Covid-19, la sensación es que fue mucho más.

En este contexto, cientos de familias acudieron a la medicina tradicional y occidental para tratarse de la enfermedad.

A la vez que personajes queridos en esta ciudad dejaron de existir, entre ellos el obispo de El Alto, monseñor Eugenio Escapellini, el poeta Willy Flores, el comunicador Marco Quispe Villca, entre otros.

Deja un comentario