Los gremiales de la ciudad de El Alto anunciaron que el miércoles este sector saldrá a las calles para desbloquear las calles de esta urbe porque se sienten perjudicados.
“Empezaremos desde el miércoles con el desbloqueo. Somos más de medio millón y vivimos del día a día, necesitamos como mínimo 70 bolivianos para nuestra canasta familiar”, declaró el dirigente gremial Antonio Siñani.
Añadió que esas movilizaciones perjudican a ese sector, que registra pérdidas económicas, incluso denunció que les destrozaron y saquearon algunos centros de abasto.
«Queremos la pacificación en la ciudad de El Alto, que desbloqueen la ciudad, queremos que cesen sus movilizaciones, queremos la pacificación», dijo.
En ese contexto, anunció que el miércoles los gremiales de El Alto van a desbloquear las avenidas que están obstaculizadas.
«Vamos a coadyuvar con el desbloqueo el miércoles, vamos a tener que elevar un cabildo verdadero de juntas vecinales, de padres de familia, transportistas y nos vamos a tener que unificar para el desbloqueo», concluyó.