Henry Contreras propone serenasgo municipal y Estaciones Policiales Integrales móviles para El Alto

Henry Contreras, secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto. Foto: AMI
Henry Contreras, secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto. Foto: AMI

En breve contacto con los medios de comunicación, el candidato a alcalde de la ciudad de El Alto por Unidad Nacional (UN), Henry Contreras, explicó un poco de su plan de gobierno municipal en el área de seguridad ciudadana.

“Tenemos como prioridad la implementación del serenasgo municipal, puesto que la violencia en las calles y la seguridad ciudadana necesita de nosotros, por eso estamos lanzando este plan de serenasgo municipal”, afirmó el candidato.

Este plan de gobierno municipal en el área de seguridad ciudadana, también contempla la implementación de Estaciones Policiales Integrales (EPI) móviles completamente equipadas que contantemente estén circulando por las calles y avenidas de la ciudad de El Alto.

“Son unidades para controlar el tema de seguridad ciudadana a través de movilidades con carceletas y tiene un costo más bajo que un módulo policial y se traslada a todo lugar”, explicó.

Estudio para los jóvenes

Con el objetivo de garantizar la educación superior y técnicos de los jóvenes alteños, Contreras también dio a conocer un poco de su propuesta para este sector que comprende la otorgación de bonos para continuar en su formación.

“Para los jóvenes, tenemos planificado un bono a la excelencia para pagar sus estudios universitarios y técnicos, acompañado de servicio voluntario para que por un año adquieran su primera experiencia laboral en el municipio”, sostuvo.

El candidato de Unidad Nacional remarcó que se cumple con el pedido de renovación y experiencia para brindar un mejor servicio a la ciudad de El Alto desde la función pública.

Asimismo, Contreras pidió al millón de ciudadanos alteños una oportunidad y apertura de sus casas para escuchar sus propuestas de cara a las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

“No hare guerra sucia, la gente quiere ver propuestas, estaré en las calles para socializarla, por eso les pedimos a los más de un millón de alteños abrirnos las puertas, iremos casa por casa”, anuncio Contreras, a tiempo de pedir a la sociedad civil, funcionarios públicos y empresas trabajar de manera conjunta por la ciudad de El Alto.

Deja un comentario