Huérfanos alteños logran conmover el corazón de las autoridades

Tras conocerse la dramática historia de una familia de ocho hermanos huérfanos de padre y madre en la ciudad de El Alto, la agrupación política departamental Venceremos decidió unir esfuerzos con sus militantes y simpatizantes para recolectar alimentos de primera necesidad.

“Agradezco a los compañeros para recaudar enseres de primera necesidad, para una familia que ha pedido a su papá y mamá, les agradezco por este cariño”, afirmó uno de los militantes de la agrupación política Raúl Canaza.

Entre los alimentos entregados a los cuatro niños y cuatro adolescentes está un quintal de arroz, un quintal de azúcar, bolsas de fideo, aceite, frazadas, pañales, juguetes, entre otros artículos.

También se les hizo la entrega de un kiosco para la realización de salchipapas, tal como había pedio uno de los menores, con el fin de poder autosustentarse.

“Ellos mencionaron que saben hacer salchipapitas, ahora lo van a poder hacer. Esta es una clara muestra que tiene nuestra gente de Venceremos”, añadió Canaza entre lágrimas.

Refaccionarán vivienda

Canaza también informó que el presidente de la agrupación política departamental, Oscar Huanca, se hará cargo de la refacción de la vivienda donde habitan los ocho huérfanos, en condiciones precarias, sin puertas ni ventanas, ni canaletas.

“Hemos visitado la vivienda donde viven, ha caído una granizada y no hay ni canaletas para que corra el agua, por eso nuestro hermano Huanca al ver esto ha decidido hacerse cargo de la refacción”, añadió.

Al respecto, uno de los hermanos mayores, Junior Callizaya, agradeció por el apoyo solidario, que le permitirá alimentar a sus hermanos.

“Mi mama falleció en fines de febrero por anemia severa, por más que le llevemos al hospital no ha sanado, tuvo que partir, se fue con la pena por el más pequeñito. Hemos tenido una ayuda de parte de los vecinos, con la canasta familiar, con eso nos hemos podido mantener. Yo trabajaba de lo que sea”, aseguró.

Consiguen empleo para el hermano mayor

Del mismo modo, el presidente de la Cámara de Diputados llegó hasta el hogar de 8 hermanos que quedaron huérfanos de padre y madre, para solventar sus gastos básicos.

Gracias a la acción solidaria, el hermano mayor podrá dejar los trabajos ocasionales, que le dan muy poca ganancia y no le alcanzan para mantener a sus siete hermanos menores.

Ante la necesidad que atraviesan los hermanitos, Mamani les entregó enseres y juguetes, además ofreció al hermano mayor un puesto laboral en la Cámara Baja para que pueda ayudar a sustentar a sus hermanos menores.

El caso que conmovió a la ciudad de El Alto

En pasados días se viralizó la historia de ocho niños que en un mismo año perdieron a su madre y su padre a causa de, en el caso de madre una anemia severa y en el caso del padre por un mal del riñón.

Según el testimonio de los hijos mayores, la madre Eugenia Carvajal falleció en febrero de la presente gestión, cual si la tragedia no fuera suficiente, meses después, el padre Javier Callizaya, de oficio, técnico de futbol, también falleció por un mal que aquejaba a sus riñones, dejando a sus ocho hijos en completa orfandad sin ningún tipo de protección.

Los ocho hermanos tienen la edad de 2, 5, 8, 11, 13, 14, 16 y 18, los más pequeños intentando entender la ausencia de sus padres, y los mayores en busca de consuelo y una oportunidad de trabajo para encargarse de sí mismos y de sus hermanos menores.

Deja un comentario