Luego de la reunión sostenida entre ambas autoridades, se supo que concretarán proyectos para mejorar la calidad de los mercados: el primero ubicado en la zona Santa Rosa Distrito 1 y el segundo en Villa Tunari Distrito 4.
“Lo que queremos es coordinar de más cerca, algunos proyectos para la ciudad de El Alto, queremos que mientras va desarrollando esta ciudad, atendamos las prioridades más urgentes, proyectos de impacto. Hay Proyectos que se pueden generar a mediano y largo plazo, por lo cual nosotros estamos dispuestos apoyar”, afirmó Surco.
En la urbe alteña existen ferias donde productores de las comunidades rurales de esta ciudad, así como de las poblaciones cercanas acuden para vender sus productos. Estas ferias se realizan en ferias específicas del año y una de las más grandes es la Feria de Ramos, que se realiza en la zona de Fanviplan, sobre la carretera a Copacapabana, donde se venden productos de la canasta familiar, muebles y incluso animales de granja y caballos.
En otras zonas se realizan este tipo de ferias, especialmente en los barrios alejados, como es el caso de la zona de Santa Rosa, donde se instala una feria semanal en el sector conocido como el Mercado Campesino, donde comunarios de Achocalla venden sus productos.
MERCADOS ÓPTIMOS
El senador, indicó que se busca establecer mercados en optimas condiciones, donde las caseritas atiendan en mejores condiciones de limpieza y cuidado en la manipulación de las hortalizas, legumbres y otros productos.
“El Alcalde, me manifestó que en beneficio de esta ciudad se debe coordinar infinidad de proyectos en educación y salud”, acotó.
La máxima autoridad ejecutiva de El Alto, mostró su predisposición de hacer realidad estos proyectos y trabajarla junto a los vecinos de los dos sectores, para que se pueda tener una canasta familiar variada, a un peso y precio justo.