La junta vecinal Villa Tunari 1ra Sección de la ciudad de El Alto determinó en una asamblea llevada a cabo el viernes 15 de noviembre declarar cuarto intermedio en las movilizaciones que venían realizando en esta urbe.
No obstante, mantendrá las vigilias nocturnas para evitar saqueos y destrozos en este zona, en especial en predios de la Universidad Pública de El Alto, el Mercado Central, la Parroquia, la unidad educativa Villa Tunari y el Centro de Salud.
Conscientes de los problemas político-sociales que atraviesa el país desde la renuncia del presidente Evo Morales y el nombramiento de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, esta zona marchó de manera voluntaria según las resoluciones y los cabildos.
Sin embargo, desde el 15 de noviembre decidió declarar un cuarto intermedio con el fin de pacificar el país. De esta manera, esta junta vecinal se suma a otras juntas que decidieron también detener los bloqueos y el paro.
Una sola Fejuve de El Alto
Otro punto que se abordó en este cónclave es que no existe un liderazgo claro de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto, puesto que una es afín al MAS y otra apoya a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.
Esta última presentó recientemente su Personería Jurídica emitida por la Gobernación Departamental de La Paz.
En este contexto, pide a los 14 distritos de la ciudad de El Alto conformar por las vías legales una sola Fejuve.