La Comunidad de Estudios de la Ciudad de El Alto (CERCO), en adhesión al XXXVI aniversario de elevación a rango a la Ciudad de El Alto, que se celebrará el próximo 26 de septiembre, habilitará un espacio permanente para la oferta de libros con temática estrictamente alteña.
La enorme producción bibliográfica de los intelectuales alteños, y la escasa promoción de los mismos, motivó a esta institución a generar un intenso movimiento de impulso y una aproximación entre los escritores y la población, principalmente, la juvenil de esta ciudad.
Según uno de sus gestores, Johnny Fernández Rojas, relievó: “en estos últimos años, se advirtió una particular y acelerada, producción bibliográfica en la Ciudad de El Alto, cuyos autores especialmente jóvenes, presentan no sólo revelaciones en sus contenidos, sino también un tratamiento prodigioso de las letras”.
Relievó las ferias del libro promovidas por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, la Primera Feria Internacional del Libro, el fortalecimiento de las asociaciones de libreros, el aporte de los organismos no gubernamentales, de las universidades, el casi centenar de escritores alteños y otros, confieren un contexto que aguarda, simplemente su aliento y promoción.
Finalmente, Fernández Rojas, puntualizó que para este objetivo se gestiona un espacio en la Terminal Metropolitana, por el carácter multipropósito conferido actualmente a este punto de interconexión geográfica, y que también, con este hecho, se constituiría en una referencia de conectividad con la cultura bibliográfica de, en y para la Ciudad de El Alto.