Marcha que descendía a La Paz con fallecidos de Senkata es gasificada por la Policía

La marcha que partió desde El Alto a la ciudad de La Paz con 3 cuerpos de los 8 fallecidos en el operativo de Senkata fue gasificada cuando llegaba al sector del Obelisco y se dirigía rumbo a la Plaza Murillo.

Por la mañana, miles de marchistas acompañaron la procesión de 3 de los cuerpos de los fallecidos el martes como consecuencia del operativo policial-militar efectuado en la planta engarrafadora de Sentaka, en el distrito 8 de la ciudad de El Alto.

La marcha hizo un recorrido de por lo menos 3 horas pasando por La Ceja y descender a La Paz hasta llegar a la plaza San Francisco, entonces la cabeza de la marcha se dirigió al sector del Obelisco, cerca de la avenida Mariscal Santa Cruz de la sede de gobierno.

De esta manera, expresaban llanto y dolor por los fallecidos, repudio al gobierno transitorio de Jeanine Áñez y justicia para los ocho fallecidos que dejó el operativo en Senkata.

La marcha se aprestaba a continuar su recorrido hacía la Plaza Murillo, en ese momento la Policía comenzó a gasificar a la marcha. Tal fue la cantidad de granadas que los movilizados y los dolientes tuvieron que dejar los ataúdes con los cuerpos en cercanías del obelisco y comenzaron a dispersarse ante el efecto de los gases.

Los fallecidos en el operativo de Senkata fueron: Clemente Eloy Mamani, Pedro Quispe Mamani, Antonio Ronaldo Quispe Ticona, Joel Colque Patty, Juan José Tenorio Mamani, Rudy Cristian Vásquez, Edwin Jamachi Paniagua y Deybi Posto Cusi.

Deja un comentario