El Alto, 10 oct. 2005 (ANV).- Alrededor de 327 empresas quieren invertir en la ciudad de El Alto acogiéndose a las ventajas de la Ley de Promoción Económica que promociona el Gobierno Municipal de esta ciudad, según informó el director de Promoción de Inversiones (DPI), Peter Sanjinés.
«Con estas disposiciones se calcula crear 4000 mil nuevos empleos y atraer 22 millones de dólares de inversión para El Alto», señaló Sanjinés a tiempo de invitar a todas las empresas extranjeras y nacionales a invertir en la urbe alteña.
RUBROS
Según la autoridad municipal estas empresas pertenecen a rubros como textiles, ferretería, medicamentos, carpintería, manufacturas y bebidas. Dentro de éstas existen 19 empresas que ya entregaron su carpeta de Evaluación de Proyectos de Inversión (EPI), para su evaluación por parte de la Dirección de Promoción de Inversiones, éstas llegarían a invertir 9 millones de dólares y crearían 450 empleos en el futuro.
EMPRESAS
Pese a que hay más de 300 empresas en proceso de inscripción, hasta el momento sólo tres se inscribieron oficialmente. «Las tres únicas empresas que ya tienen la resolución técnica administrativa para que empiecen sus trámites ante el Servicio de Impuestos Nacionales y la Aduana Nacional son: Sanifer Ltda., Soalpro S.R.L. y Vimtex S.R.L», informó Sanjinés.
La inversión de las tres empresas llegará a 706 mil dólares y creará 183 nuevos empleos en la urbe alteña, complementó.
BENEFICIOS
La ley de Promoción Económica para El Alto busca promover el desarrollo productivo y social del país con incentivos que permitan el crecimiento de la industria, para exportación y la generación de empleo, esta ley beneficia a grandes, medianos y pequeños empresarios.
Los alicientes para las empresas que se acojan a esta ley son:
-Exención del impuesto sobre las utilidades de las Empresas IUE por un periodo de diez años.