«Nos alejamos del MAS para darle nuestro apoyo a Eva Copa»

Representante de las juventudes, Bryan Cuba. FOTO: RRSS

En medio de estribillos que piden “voto castigo”, el representante de las juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS), Bryan Cuba, anunció que su sector se desmarca del partido político azul porque se sienten traicionados por los principales dirigentes del MAS, que en lugar de escuchar la voluntad del pueblo prefirieron imponer candidato para las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo.

“Como juventudes hemos sostenido varias reuniones, donde hemos determinado decir basta al dedazo, basta a los oportunistas, hemos decidido desmarcarnos del MAS, nos hemos cansado de ser escalera del MAS, gracias a Evo Morales y su grupo de maleantes, está el Ratuki como candidato a alcalde”, afirmó el joven dirigente.

Cuba expresó que el sector de jóvenes del partido azul ahora se suma a las filas de Jallalla La Paz, con el fin de apoyar a la candidata a alcaldesa Eva Copa, porque con ella se abrirán las oportunidades para los jóvenes profesionales de la ciudad de El Alto.

“Queremos a gente de base y no a oportunistas, por eso nos alejamos del MAS, para darle nuestro rotundo apoyo a Eva Copa. Somos más de 700 jóvenes de las juventudes de los 14 distritos, hay otros bloques que se están unificando para apoyar a nuestra candidata”, sostuvo.

Voto castigo al MAS

Cuba pidió a la población alteña dar voto castigo al MAS y en su lugar apoyar a Copa, como la futura alcaldesa de la urbe alteña, por tratarse de una joven profesional con una propuesta clara de desarrollo para la ciudad.

“El ratuki no se merece estar en la silla edil al igual que Alanoca, ellos no dan oportunidad a los jóvenes, ellos solo se dejan llevar por el interés de la plata, por eso pedimos voto castigo contra el MAS, porque nosotros ya no queremos más dedazo de Evo Morales y de Daniel Ramos”, añadió.

El pronunciamiento se da tras que Eva Copa, el último día de inscripción de candidatos, decidió pelear por la silla municipal apoyada por la agrupación política departamental Jallalla La Paz, del exfiscal alteño Leopoldo Chui, cuando dos días antes se anunció el supuesto consenso para que Zacarías Maquera vaya de candidato por el MAS.

Ahora, Maquera tendrá que competir en las subnacionales desde el partido político azul, que en las últimas elecciones le dio más del 70% de apoyo al binomio Luis Arce-David Choquehuanca; del otro lado esta su mayor oponente, que en algún momento perteneció a las filas del MAS, la exsenadora Eva Copa, apoyada de varias organizaciones sociales del Gran Cuartel General de la ciudad de El Alto.

Deja un comentario