Poco a poco, la mayor entrada folklórica de la ciudad de El Alto llama la atención de personalidades bolivianas que se hacen presentes para bailar en honor a la Virgen del Carmen y este 2023 no fue la excepción.
A continuación, le mostramos quienes fueron:
Jonatán Hermosa y Chila Jatun en la Chacaltaya 97.16 de El Alto
Los cochabambinos Chila Jatun bailaron la danza de la morenada con una de las morenadas más grandes de la ciudad de El Alto, como es la Chacaltata 97.16
«Somos padrinos de esta la gestión Chila Jatun 2023 (…) es la primera vez (que estoy bailando) y estoy emocionado por todo el calor humano que estamos sintiendo de nuestra familia de El Alto», dijo Jonathan Hermosa, hijo de Elmer Hermosa de Los Kjarkas, cuando se le pregunto sobre su sensación de bailar en la entrada más grande de El Alto.
Este 2023 «los chilas» fueron padrinos de la fraternidad Chacaltaya 97.16, por lo que también compusieron dos canciones para esta morenada: Chacaltaya señorial y Dueña de mi alma.
Senador Rodrigo Paz en la Fraternidad Liberación Fanáticos
El senador Rodrigo Paz, ex alcalde de El Cercado de Tarija e hijo del ex presidente Jaime Paz Zamora, se hizo presente para bailar con la Morenada Liberación Fanáticos.
«Hoy estamos en la poderosa ciudad de El Alto agradecidos Virgencita del Carmen, Liberación Fanáticos que me ha dado la oportunidad de bailar (…) El Alto tiene un poder aparte, tiene un sentido especial de la cultura y es el futuro junto a otras regiones del país, así que hay que estar con el futuro y la fuerza de la patria», señaló el día de la entrada.
Rodrigo Paz tiene mucho acercamiento con la ciudad de El Alto, ya mencionó una vez que esta ciudad de desarrolló bajo el esfuerzo propio de sus habitantes.
Charlotte Garcín, la bolivianita, en Salay Inspiración Central Bolivia
@bolivianita46 #bolivia #parati #viral #bolivianita #alteña #elalto #folklorboliviano🇧🇴 #orgulloboliviano #tiktokbolivia #salay #salayinspiracioncentral #16dejulio #barbiealteña #danza #baila ♬ sonido original – •MICHELY NINA•
La influencer y modelo franco boliviana Charlotte Garcín, más conocida como «bolivianita charlotte» en las redes sociales, le tiene un cariño especial a la ciudad de El Alto y no pudo estar ausente de la mayor fiesta patronal de los alteños.
La «bolivianita charlotte» se hizo presente a la entrada Virgen del Carmen 2023 en la Fraternidad Salay Inspiración Central Bolivia, para hacer gala de sus pasos con la danza del Salay.
«Qué hermosa noche El Alto, ya pasó el gran día, gracias, los quiero», señaló la influencer a través de su cuenta en tiktok.