Ante los anuncios realizados por el Gobierno Central sobre el incremento salarial y el doble aguinaldo, la máxima autoridad edil de El Alto, Soledad Chapetón, aseguró que la Alcaldía no accederá al incremento salarial.
“Primero hacer mención que la reglamentación se está dejando esperar por el tema de incremento, pero, por lo que ya conocemos públicamente, el Gobierno Municipal de El Alto ha decidido no acceder a este incremento salarial por la realidad que atraviesa la economía municipal, porque los alteños no recibimos lo que merecemos”, afirmó la Alcaldesa.
Recordó que durante los últimos tres años se registró una reducción de 700 millones de bolivianos, que afecta en gran manera al municipio de El Alto, puesto que, por el constante crecimiento de la población, las necesidades son mayores.
En lo referente al doble aguinaldo aseguró: “vamos a exigirle al Estado que haga una transferencia particular para que se pueda cumplir con esta obligación, en caso de que se diera, porque no vamos a afectar ni un boliviano de nuestras obras municipales”, añadió.