La primera autoridad edil de la urbe alteña, Soledad Chapetón, participó este jueves de la campaña “¡En tus botas!”, una actividad impulsada por la Guardia Municipal de Transporte con el objetivo sensibilizar y concientizar a conductores y peatones.
La Alcaldesa, debidamente uniformada como Guardia de Transporte, realizó el trabajo diario de los funcionarios ediles de la GMT normando y controlando el tráfico vehicular, tanto público como privado, en una de las vías de mayor congestión vehicular, como es la avenida 6 de Marzo.
“Estamos acá cumpliendo con un programa que ha lanzado nuestro Gobierno Municipal, denominado ‘¡En tus botas!’ y hemos decidido justamente ponernos las botas, primero para estar en los zapatos de los Guardias de Transporte, porque hemos recibido varios acontecimientos un poquito lamentables y en particular de algunos choferes que no respetan a su ciudad, pues ocasionan este tipo de eventualidades”, aseveró la alcaldesa Soledad Chapetón.
En la oportunidad informó que son 350 Guardias de Transporte quienes prestan su servicio dentro del Municipio, los cuales están divididos en tres grupos.
“Un grupo de ellos está en las noches, es el que más sufre muchas veces por la presión de la carga de tráfico y, bueno, pues estamos acá para decirle a la población que queremos sensibilizarnos, todos podemos hacer nuestra parte para poder mejorar y lograr una ciudad mejor, además de tolerancia y respeto”, sostuvo.
Mencionó la importancia de los semáforos y que muchas veces la población “por apurada”, corre y cruza las calles sin respetar las señales de tránsito.
“A esto se suma que los transportistas crean paradas en las esquinas, todo eso forma parte del trabajo de la Guardia de Transporte”, añadió.
Entretanto, el secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Moisés Ávila, (SMMUS), reiteró que el objetivo de esta campaña es sensibilizar, principalmente, a peatones y conductores de transporte público y privado.
“Todos los días se ve este trabajo importante que realizan los Guardias de Transporte, quienes tienen que lidiar con las malas conductas de los choferes y los malos hábitos de los peatones que no respetan la señalética horizontal, ni vertical, menos los semáforos”, aseveró Ávila.