La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, realizó una inspección a la Terminal Metropolitana, proyecto que será entregado en el mes de diciembre.
“Estamos en una inspección de rutina haciendo un recorrido, porque la empresa tiene que cumplir con las observaciones que se han realizado en el mes de septiembre, debido a que en ese mes, fue la entrega provisional”, manifestó la Alcaldesa.
La obra cuenta con un sistema de calefacción, que es un tendido de piso, tendrá área de descanso para los conductores, un comedor, áreas de descarga, espacios para el parqueo de vehículos particulares, entre otros.
“Tenemos previsto que para diciembre podamos hacer la entrega definitiva de esta obra, tenemos una capacidad para 72 empresas, para que vengan a operar en este lugar, tenemos 300 unidades de parqueo, hay patios de comida, un área de cultura, esta infraestructura es única a nivel nacional”, dijo la “Sole”.
La obra tendrá un sistema de termo mecánica, que permitirá que el piso sea calentado con agua caliente y podrá radiar el calor a todos los ambientes, mientras la nave principal tendrá tubos radiantes con combustión de gas.
Habrá estacionamientos temporales con capacidad de 19 cajones, además de parqueos públicos, divididos en dos, el primero contará con una capacidad de 179 vehículos y el segundo para 119. Cada estacionamiento cuenta con tres espacios para personas con capacidades diferentes.
“Hemos depositado los máximos esfuerzos, tanto económicos como de equipo para poder hacer este sueño realidad y Dios mediante si vamos a tener nuestra Terminal como lo habíamos comprometido dentro de la gestión. El tamaño, la característica de esta obra implica también un orgullo alteño, porque estamos dentro de las infraestructuras más importantes a nivel de Latinoamérica”, aseveró la autoridad Municipal.
Recordó que en el mes de septiembre se realizado la entrega provisional, donde se realizaron diferentes observaciones que tenían que ser subsanadas por la empresa constructora, entre ellas fierros, machones y otros.
“Lo que nos interesa es que la Terminal esté en funcionamiento, porque preocupa que hay una terminal en la calle y esto causa inseguridad para las personas, entonces cumplimos con la inspección y anunciar a la población que ya está Jach’a Obra estará terminada
en diciembre”, explicó.La infraestructura tendrá áreas de comercio, entre ellas 64 tiendas, un patio de comidas, albergará a cerca de 24 empresas, también contará con ascensores y montacargas; escaleras eléctricas, puertas automáticas, baterías de baños; hospedaje y más.
Fuente: AMI