Campaña de vacunación canina y felina en El Alto inicia el 15 de noviembre

Perro es vacunado. FOTO: RRSS

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), en coordinación con Zoonosis y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), iniciará la campaña de vacunación antirrábica para canes y felinos a partir del domingo 15 de noviembre.

El objetivo es precautelar la vida de la población alteña y proteger la salud de los animales domésticos, según el jefe de la Unidad de Hospitales y Centros de Salud, José Selaez, quien además informó que se habilitarán aproximadamente 58 centros de salud de vacuna para más de 200 mil mascotas.

“A diferencia de otros años, por temas de pandemia, se está habilitando 58 centros de salud de las cinco redes de salud de la ciudad de el Alto; estamos con 20 centros de la Red Corea, 12 centros en la red Los Andes, 13 centros de la Red Lotes y Servicios, 6 centros de la red Senkata y 7 centros en la red Holandesa”, informó el funcionario de Salud.

Entrega de insumos

Por su parte, la jefa de la Unidad de Zoonosis, Rocío Villca, informó que el municipio alteño entregará un stock de insumos para la vacunación de los animales.

“Estamos entregando todo el material para la vacunación a todos los centros de salud, están los cintillos, tarjetas de vacunación y las vacunas”, dijo.

Además, la coordinadora del Área Metropolitana del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcela Flores, ratificó que la meta es alcanzar con la vacuna antirrábica a 202.572 canes y gatos, para prevenir la propagación del virus.

“La vamos a desarrollar con diferentes estrategias. En algunas zonas se va a realizar mediante puestos fijos en plazas, mercados y en todos los establecimientos de salud. También existen brigadas que se van a desplazar hasta las zonas más alejadas”, explicó

Flores convocó a la ciudadanía estar atentas para recibir a los brigadistas o llevar a su mascota hasta el puesto o centro de salud más cercano para que reciba su respectiva dosis.

Casos de rabia en El Alto

Asimismo, se informó que en lo que va del año se detectaron dos casos de rabia canina en el municipio de El Alto.

“Esto quiere decir que las acciones que se han tomado el año pasado en cuanto a la vacunación han dado sus frutos, por eso es importante que esta gestión también se vacune a todas las mascotas”, expresó Flores.

En los establecimientos de salud que trabajan seis horas se atenderá de 12.00 a 14.00 y en los que atienden por 12 horas la vacunación será de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00.

Deja un comentario