Las características de este vehículo, que tiene dos cuerpos, son que mide 20 metros de largo y 3 metros de ancho, tiene una capacidad de 120 pasajeros, con 70 asientos reclinables. Es decir 50 personas pueden ir paradas, según informe del secretario general del sindicato, Jaime Patty.
El costo de la inversión para este tipo de vehículo fue de 30.000 dólares americanos. Patty informó que este año podrían llegar cuatro más de éstos.
“Se prevé otros cuatro trolebuses. Sin embargo, estamos buscando financiamiento. Ojalá que el Gobierno nos colabore. Queremos renovar nuestros vehículos”, expresó el dirigente.
El trolebús o “acordeón”, como lo bautizaron, comienza su recorrido en la plaza Alonso de Mendoza y termina en la zona de Villa Adela, de la ciudad de El Alto. Los horarios de servicio son de 7.00 a 22.45.
La tarifa normal de parada a parada es de 1,50 bolivianos y de la plaza Alonso de Mendoza a la Ceja de El Alto, de 1 boliviano. El pasaje para los universitarios es de 1,30 bolivianos y para escolares es de 1 boliviano.
La incorporación de este trolebús al transporte urbano tiene el objetivo de cubrir las rutas más alejadas de las dos ciudades.
SOLICITUD
Restricción • El Sindicato Expreso Bus tiene 34 unidades, pero por la restricción vehicular dejan de operar cada día 10 buses en promedio.
Servicio • Los choferes piden a la Alcaldía de La Paz que no se les aplique la restricción, porque sólo ingresan a la plaza Alonso de Mendoza. (La Razón)