Las urbanizaciones Franz Tamayo y 23 de Marzo de la ciudad de El Alto, en consulta con sus bases, determinaron «no participar en movilizaciones de cualquier índole».
Ambas urbanizaciones emitieron un pronunciamiento público y tomaron esta decisión para «precautelar la seguridad e integridad de los vecinos, demás de proteger los domicilios, unidades educativas, sedes sociales, centros de salud y otros servicios públicos».
Asimismo, llaman a los movilizados a deponer actitudes y establecer mecanismos de diálogo, esto con el fin de pacificar el país y evitar la perdida de vidas humanas.
Fejuve ratifican paro indefinido
Esta medida contrasta con las determinaciones asumidas el sábado 16 de noviembre de 2019 por la Fejuve afín al Movimiento Al Socialismo, que ratificó el paro indefinido con bloqueo de caminos.
Esta decisión fue asumida en un cabildo, donde asistieron también representantes de las 20 provincias del departamento de La Paz.
Este cabildo también exigió el repliegue de las Fuerzas Armadas y de la Policía en los caminos, libertad de prensa para que se les dé cobertura también a ellos y condenó los hechos de bandalismo que se han venido desarrollando desde el inicio de las movilizaciones.