https://www.youtube.com/watch?v=9pygr7hFC_g&t=5s
Desde tempranas horas del domingo 15 de julio de 2018, se desarrolló la entrada de la Virgen del Carmen, de la zona 16 de julio de la ciuidad de El Alto, donde hubo una importante participación de la población, y en la festividad, más de 65 fraternidades folklóricas hicieron su recorrido por la populosa zona alteña.
La actividad folklórica inicio aproximadamente a las 6.30 con una serie de actividades, organizada por la Asociación de Conjuntos Folklóricos y culminó a altas horas de la noche.
La joven ciudad vivió una jornada de devoción y alegría, con la participación de diversos ritmos folklóricos y tradicionales del país; a los danzarines la población los recibía con aplausos, contagiando la armonía de las danzas.
Espacio Familiar para la entrada 16 de julio
A partir de este año se innovó con la zona de seguridad dedicada a un espacio familiar que cuenta con cámaras de vigilancia y se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas.
Señaló que al menos 1.500 personas se esperaba que hayan sido partícipes de este espacio, sin embargo, quedó pequeño debido a que la afluencia de las personas superó las expectativas que se tenían, copando todos los lugares que se dispusieron.
Manifestó que, además de las cámaras de vigilancia que monitorean permanentemente lo que ocurre en la denominada zona familiar, se habilitó una posta médica en caso de una emergencia, y lo más rescatable es que las cebras y guardia municipal trabajaron de forma activa en temas de prevención, logrando el objetivo de la zona familiar.
La festividad Virgen del Carmen dio inicio en la Avenida Juan Pablo Segundo, hasta la avenida Alfonso Ugarte, siguiendo la avenida 16 de Julio hasta llegar a la plaza La Paz, donde culminó la entrada folklórica
Este año, todas las fraternidades tendrán su recepción social en salones de fiestas y no cerrarán las calles como se hizo la gestión pasada, y de esta manera se evita el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.