La Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía de El Alto, mediante el plan de operaciones encarados en lugares estratégicos de la urbe, este lunes mejoró el contorno del Estadio Municipal de Villa Ingenio, con trabajos de canalización, arreglo de cunetas y limpieza.
Mario Lima, titular de la Dirección de Gestión de Riesgos, informó que los trabajos realizados en inmediaciones al estadio, ubicado en el Distrito 5, son necesarios, toda vez que, por la temporada de lluvias, se acumula material de arrastre que se genera en la parte alta, lo que perjudica el escurrimiento de agua.
“La Dirección de Gestión de Riesgos estamos desplazando maquinaria pesada y cuadrillas para realizar trabajos de prevención alrededor del estadio, con cunetaje, canalización y limpieza en algunos sectores, esto es permanente, porque con las fuertes lluvias se ha podido evidenciar bastante material de arrastre que viene desde la parte alta y se ha acumulado en este sector”, explicó Lima.
El despliegue de obreros y maquinaria fue muy temprano para iniciar y apresurar los trabajos y dejar las vías aledañas al estadio transitables, tanto para motorizados y peatones.
“El estadio necesita las atenciones y los mantenimientos, y lo hacemos mediante el plan de operaciones ante las precipitaciones fuertes, asimismo, está dentro de la programación de los trabajos en lugares estratégicos de la ciudad de El Alto”, aclaró la autoridad edil.
Fuente: ABI