Always Ready ya está en Santa Cruz y entrena para enfrentar a Royal Pari

Como estaba previsto, el club Always Ready de El Alto viajó hoy a Santa Cruz y entrenó para su partido el lunes contra Royal Pari, por la segunda fecha de la División Profesional del Fútbol Boliviano, que se desarrolla con ausencia de los equipos cruceños.

«Habiendo ya efectuado toda la logística para el encuentro a realizarse frente a nuestro similar Royal Pari y al no haber recibido ningún comunicado oficial por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), procedemos a viajar a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para cumplir nuestra presentación en la segunda fecha programada por el torneo clausura», comunicó el club a través de sus redes oficiales.

En este marco, realizó su entrenamiento en el estadio Édgar Peña. Los dirigidos por Julio César Baldivieso esperan que para entonces se resuelva la decisión de los equipos cruceños de no jugar la segunda fecha, puesto que el mismo día habrá una reunión entre la FBF y los equipos cruceños.

Guabirá debe descender

Con respecto al walk over aplicado a ayer a Guabirá, el vicepresidente del club, Andrés Costa, señaló que el accionar del árbitro fue el correcto. «esperemos que el Tribunal haga lo que corresponda y determine el descenso de Guabirá. No pueden burlarse de la gente que se presentó al estadio. Basta de informalidades», aclaró.

Según el artículo 44 del torneo: El horario de los partidos será señalado en la Convocatoria Oficial de cada temporada deportiva, el mismo que deberá cumplirse estrictamente. Si pasado diez minutos de la hora señalada para el inicio del partido, uno o los dos clubes no estuvieran reglamentariamente en el terreno de juego, el árbitro informará al Comisario de la División Profesional y registrará en la planilla y se perderá la condición de club afiliado a la División Profesional de la FBF.

«Nosotros como Always Ready pedimos que se respete el reglamento», concluyó Costa.

Deja un comentario