Con una ofrenda de agradecimiento a la Pachamama, autoridades del Gobierno nacional reactivaron este sábado por la noche los estudios del canal estatal Bolivia TV, ubicados en la ciudad de El Alto, después de 10 años de inactividad.
«Queremos democratizar los medios de comunicación, que exista una participación de la mujer y de los pueblos originarios, en toda su diversidad, es por ello que hoy, a través de una ofrenda a la Pachamama reactivamos las instalaciones de Bolivia TV», manifestó la Viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
Desde estos predios se difundirá programación para todos los sectores de la población boliviana, tomando en cuenta que el canal estatal se caracteriza por ser informativo, educativo y cultural, principalmente, señaló la autoridad.
“Sin duda, habrá muchas sorpresas. Estamos trabajando con los directores, con los gerentes, para que se pueda mostrar que el canal de los bolivianos tiene programación para todos los sectores de la población”, remarcó.
Asimismo, la gerente de Bolivia TV, Carla Rivera, agregó que se proyecta producir variedad de programas principalmente dirigidos a la mujer, a la recuperación de las culturas y al reencuentro con la música.
“Estamos muy contentos de poder nuevamente retornar a estos ambientes para interactuar nuevamente con El Alto, con esta ciudad tan valerosa que ha resistido durante el Golpe de Estado en 2019”, manifestó la ejecutiva.
Por su parte, la directora de Gestión Comunicacional, Claudia Espinoza, aseguró que la reapertura de los estudios del canal estatal representa un gran paso en la reconstrucción de los medios públicos, tras lo ocurrido en 2019 y 2020, durante el gobierno de facto.
“Estamos dando un paso muy importante en la construcción de los medios públicos del Estado Plurinacional de Bolivia. Aquí en este estudio de la valerosa ciudad de El Alto, después de 10 años que ha estado cerrada esta infraestructura, hoy la estamos habilitando para acompañar este nuevo tiempo de recuperación de la democracia y también de recuperación de la comunicación de nuestro pueblo», aseveró. // ABI / VI