En una tarde tan calurosa no faltaron los heladeros, refrescos y pasancallas que los estudiantes degustaban con un helado a una temperatura de 14 grados. Hoy se realizará el saludo a la patria con salvas de artillería a cargo de las Fuerzas Armadas; asimismo, autoridades nacionales, judiciales, prefecturales, alcalde y consejeros departamentales izarán la bandera nacional.
En el día de la independencia nacional, la actividad trascendental se desarrollará en la Casa de la Libertad, en Sucre, donde el presidente Evo Morales brindará un informe a la nación.
Otra actividad de los festejos patrios será la que se llevará a cabo en Oruro (oeste), con la Parada Militar-Indígena, en la cual participarán el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fuerza Naval, además de los pueblos indígenas.
Para concluir el cronograma de actividades, el 17 de agosto, Día de la Bandera, se izará el lábaro patrio en la plaza del Obelisco, con la presencia de autoridades prefecturales, municipales y del Consejo Departamental de La Paz.
Es un hito recordar los 184 años de independencia en la fundación de la República de Bolivia, que los bolivianos y bolivianas celebran en esta semana de aniversario.
(*) Periodista indendiente
vasquezprensa@gmail.com