“No es una suspensión sino un receso para que se proceda a la resolución de los incidentes, hay una gran cantidad de incidentes y los mismos merecen ser tratados con el debido cuidado y en su análisis al tribual le va llevar cierto tiempo” por lo que se dispuso un cuarto intermedio en las audiencias hasta nueva convocatoria.
Son 17 los incidentes que Dean ser resueltos y no pueden ser presentados uno por uno sino todos en conjunto, aclaro Uribe a tiempo de señalar que el análisis debe ser analizado “desde la perspectiva de las disposiciones y tratados internacionales, la jurisprudencia emanada de la Corte Penal Internacional Internacional y fundamentalmente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en casos similares”.
Los solicitudes hechas por los co-imputados se encuentra la extinción del proceso judicial por diversas razones, el apartar a las victimas del juicio, mientras que la fiscalía y las victimas plantearon el traslado del juicio a la ciudad de El Alto, una vez resuelto los mismos se conocerá la nueva fecha para la audiencia, que será convocada con 48 horas de anticipación. (Pachamama)