El Comité Cívico Popular de El Alto, a cargo de Eddy Marcelo Echaverría, pide a los partidos políticos hacer una tregua en la política por las fiestas de fin de año, ya que no son tiempos de proselitismo sino de reflexión y ayuda solidaria.
“En esas fiestas navideñas, llamamos a la unidad, entrar en dialogo y armar un solo frente, para tener un solo representante que sea fruto del consenso y apoyo de toda la ciudadanía, esa es la forma como vamos a sacar adelante a la ciudad de El Alto”, afirmó.
Pausa en la política por Navidad
Como organización cívica, Echaverría pide al resto de los partidos y agrupaciones políticas una pausa, al menos por las fiestas de fin de año, priorizando siempre en el bienestar de la ciudadanía en lugar de las propias aspiraciones.
“Nosotros nos estamos dando un cuarto intermedio por estas fiestas de fin de año en el panorama político; el Comité Cívico no es partidario, es regional, es cívico, es de las organizaciones sociales y aglutina a varios sectores sociales de la ciudad de El Alto”, ratificó el representante cívico.
Echaverría argumento que la Navidad, así como la llegada de un nuevo año representa un tiempo de reflexión, así como labores solidarias en favor de la población más vulnerable, haciendo de lado la política.
“En este momento nos dimos cuarto intermedio en la política, ya que todos están más ocupados de hacer campañas proselitistas o en sus guerras sucias, cuando estamos en tiempos de reflexión y de paz”, finalizó.
Más que preocuparse de hacer política, Echaverría considera importante la formulación de proyecto de desarrollo para la ciudad de El Alto, ya que la política solo lleva al enfrentamiento.