El Alto, 24 oct. 2005 (ANV).- La ciudad de El Alto tendrá su propia Cooperativa de Teléfonos el próximo año porque ya todo el proyecto está culminado y es de conocimiento de todas las organizaciones e instituciones alteñas, anunció este lunes el concejal Marco Antonio Cueto.
No se requiere de mayor inversión, simplemente tomando en cuenta la cantidad de afiliados de El Alto se puede tener un patrimonio neto que incluso serviría para conseguir mayor financiamiento para otros servicios como el Internet, explicó Cueto a manera de asegurar su creación.
Según informes hace 15 años existía COTAL (Cooperativa de Teléfonos de El Alto), sin embargo, por un decreto supremo emitido por el Ministerio de Trabajo se disolvió para luego formar parte de lo que hoy es Cotel.
La idea es que la nueva Cooperativa genere ingresos para El Alto y de esa manera la ciudad se vaya independizando y consolidar su autonomía en diversos servicios para una mejor atención de los usuarios.
La autoridad municipal informó que ya se hizo el estudio financiero y técnico sacando como conclusión que este proyecto es factible y tiene conocimiento Cotel de La Paz, quienes también están de acuerdo en cooperar en la consolidación de esta empresa telefónica.
Por la cantidad de abonados en la ciudad de El Alto, Achocalla y Viacha, a quienes también subvenciona la población alteña, se proyecta que esta Cooperativa sería mucho más fuerte que Cotel.
Cueto anunció que en los próximos días convocará a una conferencia de prensa para hacer conocer todos los detalles técnicos y financieros para conocimiento de la población en general.
Dijo que este proyecto es de conocimiento de la COR y Fejuve, quienes han manifestado su complacencia y apoyan plenamente la idea de que El Alto tenga su propia Cooperativa de teléfonos.
«Es necesario que El Alto comience a tomar su propia autonomía e independencia con criterios de solidaridad y eficiencia» manifestó el concejal con mucho entusiasmo porque confía en que pronto se hará realidad este proyecto.