La Policía de El Alto busca a un hombre responsable de matar a su pareja la madrugada de este lunes. El crimen se produjo después de una semana de que el agresor saliera de la cárcel de San Pedro, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jimmy Gonzales.
Según el reporte policial, la pareja asistió al entierro de un familiar y después consumió bebidas alcohólicas. La Policía presume que en su casa hubo una discusión que terminó en violencia y la muerte de la mujer.
Los investigadores de la FELCV asistieron la mañana de ayer al domicilio ubicado en la zona de Senkata, en la ciudad de El Alto, para levantar el cadáver de la mujer, de aproximadamente 35 años de edad.
En el examen externo del cuerpo se pudo evidenciar que la víctima tiene varias heridas de arma punzocortante en la cara y en el cuello, lo que habría provocado su muerte, informó Gonzales.
Cuando llegó la Policía al lugar de los hechos, el feminicida ya había escapado, se lo buscó en su trabajo y tampoco estaba. Hasta el mediodía de este lunes, las fuerzas policiales aún continuaban en la búsqueda.
El director de la FELCV afirmó que el feminicida salió hace una semana de la cárcel de San Pedro, donde estaba detenido por no pagar pensiones familiares y se presume que la discusión previa al crimen fue por ese tema.
El cuerpo de la víctima fue trasladado ayer a mediodía a la morgue para que se realice la autopsia. Los familiares no quisieron hablar con los medios.