La empresa de Transporte por Cable Mi Teleférico inauguró ayer la primera ‘Zona T’, espacio dedicado a las expresiones artísticas de los jóvenes, en la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto.
En la estación Jacha Qhatu de la Línea Roja se instalaron cinco espacios en los que grupos de artistas y practicantes del skate compartirán sus habilidades con el público.
En el acto participó la diputada Valeria Silva, la concejal por El Alto Nancy Mamani, las asociaciones de amautas Faro Murillo y Tupac Katari, la organización de skaters y otras instituciones que trabajan con jóvenes artistas.
En la ocasión, el gerente general de Mi Teleférico, César Dockweiler, dijo que el objetivo de la ‘Zona T’ es consolidar espacios que otorguen total libertad a la juventud creativa.
Recordó que antes las actividades artísticas eran vistas como “algo negativo, y ésta es la ocasión para demostrar lo contrario”.
La práctica del skate es algo que motiva a gran cantidad de jóvenes, y en la Línea Roja de la zona 16 de Julio tendrán un espacio para su práctica y perfeccionamiento.
La diputada Silva felicitó al gerente, al equipo de trabajo que forma parte del transporte por cable y el apoyo de las asociaciones presentes, sobre todo de aquellas que trabajan por los jóvenes en el país.