Henry Contreras no vive en la ciudad de El Alto y su candidatura no fue consensuada

Henry Contreras, secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto. Foto: AMI
Henry Contreras, secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto. Foto: AMI

La concejal de Unidad Nacional (UN) Jeanneth Chuquimia pide al Tribunal Supremo Electoral (TSE) revisar minuciosamente y de manera detallada los requisitos que deben cumplir los candidatos para la alcaldía y concejales de la ciudad de El Alto y aplicar las normas a todos por igual.

La observación de la concejal es en razón a que la alcaldesa Soledad Chapetón objetó considerar la candidatura del capitán Dorian Ulloa a la alcaldía alteña porque su lugar de residencia no es en la urbe alteña; sin embargo, con el exsecretario Henry Contreras, se pasó por alto la norma.

“Pedimos al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que haga cumplir las normas de acuerdo a la Constitución Política del Estado, hemos sabido que se quiere anular la candidatura de Cesar Dockweiler en La Paz porque no cumple con los años de residencia y aquí en la ciudad de El Alto está sucediendo lo mismo, ya que varios candidatos, empezando por Henry Contreras, no viven en la ciudad de El Alto”, manifestó la legisladora del mismo partido político de Contreras.

Concejal de UN Jeanneth Chuquimia. FOTO: RRSS.

Chuquimia remarcó que los candidatos a diferentes cargos para las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo de la presente gestión, deben cumplir al pie de la letra con las normas electorales, entre ellos, dos años de residencia en el lugar al que se postula.

“No se cómo realmente se han inscrito los candidatos, nosotros queremos autoridades que vivan en la ciudad de El Alto, que conozcan las necesidad de nuestra ciudad”, añadió.

Desacuerdo con la candidatura de Contreras

Chuquimia también recordó que el partido de Unidad Nacional no está del todo de acuerdo con la candidatura a alcalde de Henry Contreras, porque no fue debidamente consensuado entre todos los integrantes del partido político y que se trata de una designación unilateral o “a dedo”.

“Es una pena realmente como se están tomando decisiones, ya lo hemos dicho, en una oportunidad a los de la ciudad del Alto, de que los partidos políticos están utilizando el famoso ´dedazo´ y es lastimoso porque no se trata de un solo partido político sino en todos los partidos políticos para elegir a sus candidatos”, expresó.

Chuquimia anunció que pasada las fiestas de fin de año, el partido político amarillo tendrá una reunión de evaluación, con el fin de sacar una postura así como las tareas posteriores de cara a las próximas elecciones subnacionales 2021.

“Vamos a tomar otras decisiones, hemos acordado que también este tema lo vamos a analizar pasada las fiestas de fin de año. Vamos a hacer el pronunciamiento de mi persona y de mi grupo que me acompaña trabajando políticamente”, finalizó.

Deja un comentario