Se trata de 57 artistas de diferentes regiones del país que vienen reflejando sus trabajos en la exposición “Arte en Tiempos de Pandemia a 4.082 m.s.n.m.”, el cual se desarrolla desde el jueves 10 de diciembre y culminara el próximo 15 en el museo Antonio Paredes Candia de ciudad Satélite del Distrito 1 de la ciudad de El Alto.
El evento cultural a nivel nacional fue inaugurado ayer por la Dirección de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), una exposición nacional de artes plásticas que reflejan lo vivido en época de pandemia por el Covid-19.
Al respecto, el director Municipal de Culturas Iván Unzueta, invitó a toda la población a asistir a la exposición de las obras de arte en diferente material y técnica, cada uno con su propia perspectiva y percepción de los que representa el virus.
“Estamos presentando una exposición plástica donde tendremos la presencia de 57 artistas nacionales mostrando su arte reflejados a partir de los problemas que hemos tenido por la pandemia, se están presentando obras en dibujos, esculturas, cerámica, grabado y fotografía; el objetivo es mostrar lo que nuestros artistas y nuestra población sintió durante este periodo por el Covid-19”, afirmó Unzueta.
57 artistas de diferentes lugares
Por su parte, el director del Museo Antonio Paredes Candia, Reynaldo Chávez, dio a conocer que entre los 57 artistas se encuentran expositores de los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Potosí, Tarija, La paz y El Alto, cada uno reflejando la realidad social en época de pandemia.
“Esta exposición dará a conocer la vivencia de los artistas de manera cruda y fuerte, estos encuentros con la muerte a consecuencia del coronavirus”, dijo Chávez.
El ingreso a la exposición de arte es gratuito, en los horarios de 08:00 a.m. a 16:00 p.m., de lunes a viernes en instalaciones del Museo Antonio Paredes Candía de la ciudad de El Alto.
Entre las muestras que se pudo observar están el aislamiento y la distancia social que impuso el virus a las personas a fin de evitar su mayor propagación, al extremo de alejarse hasta de la propia familia, así como la soledad sometió a las personas por meses.