Al menos 20 personas con discapacidad auditiva se capacitaron durante la presente gestión en técnica informática en la ciudad de El Alto.
La información la dio a conocer la directora de Desarrollo Integral del municipio alteño, Eugenia Colque, quien destacó la inclusión de estas personas para capacitarse en una rama necesaria.
“Queremos dar una buena noticia, debido a que hemos estado participando de la entrega de certificados como parte de la conclusión del curso técnicas informáticas, que fue un espacio inclusivo para personas con discapacidad auditiva”, afirmó Colque.
Los cursos iniciaron en marzo
Los cursos de capacitación iniciaron en marzo y continuaron en la etapa de pandemia junto con Humanity Inclusion y Caritas, mediante plataformas virtuales, logrando de manera satisfactoria terminar el ciclo de capacitación.
“Participaron del ciclo adaptándose a la pandemia y haciendo uso de plataformas virtuales, 20 personas con discapacidad auditiva y en el transcurso de estos días ellas están siendo certificadas”, expreso la autoridad municipal.
Entre las personas capacitadas, se encuentran mujeres, madres y tutoras de niños con discapacidad, hecho que permitió al Municipio cumplir con el objetivo de la inclusión en procesos educativos y de formación.
“Entonces esto es un resultado que está permitiendo brindar oportunidades en igual de condiciones a las personas con discapacidad auditiva, porque el Municipio además brindo el apoyo en el intérprete en lenguaje de señas”, añadió.