El presidente del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, Antíoco Cala, llegó hasta la ciudad de La Paz acompañado de sus reyes magos para llevar un mensaje de concientización para prevenir la pandemia del coronavirus.
La autoridad del Concejo, con la chamarra que ya lo caracteriza, recorrió kilómetro cero de la Plaza Murillo distribuyendo barbijos a la ciudadanía de paso a tiempo de pedirles que no “bajen la guardia y continúen con las medidas de bioseguridad».
“Desde kilómetro cero, recordar a nuestros gobernantes, en especial al presidente Luis Arce, que lo primero es la salud, después tendremos oportunidad para reactivar la economía, debemos prevenir el colapso de los centro hospitalarios, la falta de medicamentos, oxigeno, por eso estamos en campaña para concientizar a la ciudadanía con la presencia de los reyes magos, que nos exhortan a cumplir con las medidas de bioseguridad”, manifestó Cala.
Entre las medidas que se debe seguir cumpliendo por la segunda ola de la pandemia está el constante lavado de manos, el uso obligatorio de barbijo, cumplir con el distanciamiento social de un metro de persona a persona, usar elementos de desinfección, entre otros.
La medicina tradicional es una opción
La autoridad también recomendó a la población tanto de la ciudad de EL Alto como de La Paz, continuar con la medicina tradicional alternativa, consumir los mates de eucalipto, wira wira, jengibre, limón con miel, matico, entre los cuales, fueron utilizados en la primera ola de la pandemia.
“Debemos utilizar todos los mecanismo necesario para prevenir la enfermedad”, afirmó.
La autoridad ya recorrió los 14 distritos de la ciudad de El Alto, con la campaña de socialización, y en pasados días se dirigió hasta la ciudad de La Paz para llegar con el mensaje de concientización.
“Debemos cumplir con las normas de bioseguridad, ya que el comportamiento de la pandemia también depende del comportamiento que tengamos como ciudadanía”, finalizó.
Municipio alteño retoma Mega Cordones Sanitarios
Entre tanto, funcionarios y autoridades municipales retomaron, a partir de este sábado, los Mega Cordones Sanitarios, teniendo como primer punto el Distrito 6.
Al respecto, el secretario Municipal de Salud y Deportes José Luis Ríos, informó que esta actividad fue retomada ante el elevado registro de casos nuevos de coronavirus en la urbe alteña, dado que en las últimas horas se reportó un total de 256 nuevos casos y dos personas fallecidas.
“Retomamos los Mega Cordones Sanitarios ante el incremento excesivo de casos positivos de Covid-19 registrados en nuestra ciudad. Debido a todas las festividades, excesos y la irresponsabilidad de muchos ciudadanos ayer se han reportado 256 casos positivos con dos personas fallecidas. Hasta la fecha 11.121 casos fueron registrados desde el inicio de la pandemia”, lamentó la autoridad.
Asimismo, Ríos anunció que durante la semana siguiente se trabajará en diferentes zonas de la ciudad para controlar el incremento de casos producidos por la pandemia.