A través del “Programa ANH Cambiando Vidas” de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) una familia numerosa compuesta de un padre viudo y siete hijos, en situación crítica, recibió este viernes ayuda social que le permitirá mejorar las condiciones de vida de sus integrantes.
La cabeza de esta familia es Nestor Pajsi Condori, de 44 años de edad, que hace cuatro años quedó viudo a cargo de sus siete hijas (os) cuyas edades van desde 4 hasta 19 años. Para mantener a sus retoños trabaja de los que puede, a veces de chofer, albañil o trabajos que le soliciten.
Don Nestor comenta que toda su familia duerme en dos cuartos de manera muy estrecha y que ahora con los catres de doble piso que recibió de obsequio habrá más espacio.
“yo tenía mis mismos trabajos (de costura) en la casa pero me jugaron mal mis mismos caseros”, lamentó Pajsi, tras recibir la colaboración, actividad que se realizó en plena lluvia y algo de nieve.
La entrega de esta ayuda social fue ejecutada directamente por el director Ejecutivo de la ANH, Gary Medrano, que visitó la vivienda donde habita esta familia, zona San Juan, distrito cuatro de la ciudad de El Alto.
Destacó que el aporte para este acto de solidaridad viene de los propios funcionarios de la entidad reguladora, del personal de cada una de las direcciones y unidades.
“Hay muchas instituciones públicas y privadas, instamos a cada una de ellas a cambiar la vida de una familia como lo están haciendo los servidores públicos de la ANH, todos hemos puesto un granito de arena”, resaltó Medrano, tras indicar que la ANH se enteró de la situación de la familia Pajsi por un medio televisivo y decidió colaborar.
La ayuda social consta de la construcción de la cocina para la familia, un mueble de cocina con lavamanos, mueble de cocina simple, litera plaza y media, colchón plaza y media con resortes, edredones, frazadas, ropero, ropa para niños, máquina Over para costura, máquina collareta para costura, máquina cortadora de tela, rollo de tela polar, rollo de tela de algodón, juguetes, arreglo de tela de algodón, juguetes, arreglo de fachada de la vivienda donde habita, vajillas, y una mesa con sillas.
A tiempo de la entrega, Medrano explicó que con esta ayuda “no solo se da el pez, sino la caña de pescar para que el señor Pajsi pueda sustentar a sus hijos”.