El Río Seco, Río Seke y el Río Pallina son los más contaminados de la ciudad de El Alto según un informe de la Contraloría General del Estado Plurinacional de Bolivia.
El informe de Auditoría sobre el desempeño ambiental respecto a la contaminación hídrica en la cuenca del río Katari y la Bahía Cohana da cuenta que el Río Seke presenta aguas de calidad media, pero en su curso por la zona urbana en la ciudad de El Alto empeoran por las descargas de aguas residuales domésticas con elevadas concentraciones de materia orgánica que dificultan su autodepuración.
A lo que se suman los pasivos ambientales de Milluni y los lixiviados que se originan en el botadero de El Ingenio.
El Río Seco, por su parte, está más afectado que el río Seke, pues la calidad de sus aguas varía entre mala y muy mala.
Sus principales fuentes de contaminación provienen de los ríos Kantutani y Hernani. A pesar de que ambos ríos se encuentran embovedados, son colectores de descargas domésticas industriales, lodos del pretratamiento de Milluni y descargas del matadero municipal y de curtiembres.
Por último, el río Pallina, que confluye con el Seco y Seke, es afectado por la calidad de agua de estas dos corrientes, así como por el vertido de aguas crudas de Viacha.