A nuestra ciudad de El Alto

El Alto

Hace 40 años, El Alto se debatía entre el anonimato y el virtual olvido. Sin embargo, y en casi tres décadas, la intrepidez y principalmente la consecuencia de los dirigentes vecinales, que se entregaron a la inclaudicable causa, se obtuvo el certificado de nacimiento: el de 6 de marzo de 1985, a través de la Ley de la República 728, que creó la Cuarta Sección de la provincia Murillo, con su capital El Alto.

40 años después de esa hazaña, casi todos ellos partieron sin alcanzar a ver el producto de su lucha. Los que aún transitamos las calles, observamos con solvente orgullo, y que esos esfuerzos, se transformaron en una ciudad con una población pujante, trabajadora y decidida a contar con todas las condiciones de hábitat del Siglo XXI.

Los problemas en nuestra salud, prácticamente nos obligaron a migrar a varios sitios del país y los que nos encontramos en Cochabamba, no podemos dejar pasar por alto, este histórico hecho, del que fuimos también parte.

Al margen de reconocer y recordar las hazañas de nuestros PATRICIOS, que nos dejaron una ciudad, que actualmente la disfrutamos; airosos renovamos nuestro compromiso inquebrantable, de seguir enarbolando el nombre de la Ciudad de El Alto, como lo hicimos a lo largo de nuestras vidas.

Los Residentes de la Ciudad de El Alto en Cochabamba, afanosos, serenos y de pie, seguiremos acompañando el proceso de crecimiento de nuestra ciudad, porque en nosotros continúa latiendo el espíritu del desarrollo integral de nuestra Ciudad.

Cochabamba marzo 1 de 2025

Residentes de la ciudad de El Alto en Cochabamba
Fundado el 6 de marzo de 2011

Deja un comentario