Ante el retorno de las restricciones, choferes alteños piden incremento de pasaje

Trafico Vehicular. FORO: RRSS

Ante el anunció de la Secretaria de Movilidad Urbana sobre el retorno de las restricciones, que reduce al 80% el parque automotor y al 50% la cantidad de pasajeros, los choferes de la ciudad de El Alto piden el incremento del pasaje en las diferentes rutas en 50 centavos.

Los choferes condicionan las medidas anunciadas por el municipio al incremento en 50 centavos en los pasajes para reducir el número de pasajeros en el autotransporte público, por lo que, la medida de restricción que debía aplicarse desde el próximo lunes quedó en suspenso.

La decisión fue establecida tras una reunión sostenida con representantes de la Gobernación, las alcaldías de La Paz y El Alto, y dirigentes de los diferentes sindicatos de choferes a nivel departamental, donde se acordó mantener la medida en cuarto intermedio hasta un próximo encuentro.

Al respecto, el secretario de Movilidad Urbana, Fernando Flores aclaró que anteriormente se habría conversado con la dirigencia de los transportistas alteños, para abrir la posibilidad de reducir la cantidad de usuarios, mantener en óptimas condiciones los implementos de bioseguridad en los motorizados, por el lapso del rebrote de la Covid-19, medidas que fueron aceptadas, pero ahora se la condiciona a un incremento del pasaje.

“Si bien, el municipio de La Paz ha determinado trabajar con el 50% del parque automotor de manera intercalada entre pares e impares, sin embargo en una reunión sostenida con una representación de la Federación Andina de Choferes, esta determinación ha sido totalmente rechazada por lo que se ha podido consensuar con la representación del transporte municipio de El Alto y podamos trabajar con el 80% del parque automotor y bajar la cantidad de usuarios a la mitad”, aseguró la autoridad en pasado días.

Refuerzan medidas de bioseguridad

Entre tanto, los representantes del transporte público y de la comuna alteña enviaron comunicados para que los dirigentes de los sindicatos puedan instruir a sus afiliados la renovación de los implementos de bioseguridad en sus vehículos, que en muchos casos están deteriorados.

“También se ha podido instruir de que puedan mejorar las medidas de bioseguridad cómo son los separadores al interior de cada vehículo puesto que hasta la fecha esas medidas se han deteriorado, es muy importante de hacer el control en la secretaría municipal de urbana a partir de las direcciones pertinentes base con su respectivo de barbijo a los diferentes operadores en el municipio de El Alto”, explicó.


Ahora, ante la objeción de algunos dirigentes, Flores manifestó que cada persona deberá hacerse responsable de cuidar su salud, frente al rebrote de la pandemia del coronavirus que es más letal, con la utilización de barbijo, el lavado de las manos, además de otras medidas de bioseguridad.

La autoridad recordó a los usuarios que los horarios de circulación del transporte público en El Alto es de lunes a viernes de las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche y los fines de semana de 5 de la mañana hasta las 8 de la noche, y el cumplimiento obligatorios de medidas para resguardar la salud.

Deja un comentario