Javier Tarqui reparte comida como campaña proselitista

Tarqui distribuye arroz con leche. FOTO: Com. Tarqui

El concejal y candidato a alcalde de la ciudad de El Alto por Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Javier Tarqui, cambió la campaña del discurso y distribución de calendarios por distribución de comida a las familias alteñas.

Su equipo de campaña comenta que él mismo en persona se encarga de preparar los alimentos, el menú empezó con la ya tradicional sopita de fideo que fue distribuido en la pasarela del Arquitecto, con el delantal y el gorro cocinero, Tarqui sirvió a los comensales de paso por el lugar.

“Tarqui y sus colaboradores tuvieron que multiplicar esfuerzos para atender y servir el tradicional platillo alteño, a sus centenares de invitados, alrededor de 300 personas”, afirma su comunicado de prensa.

«Atender y servir a nuestros vecinos y vecinas es siempre un privilegio, porque nosotros somos servidores públicos y, si llegamos al cargo de alcalde de El Alto, vamos a seguir sirviendo a nuestra población alteña», manifestó el legislador.

Estrategia de campaña

Tal como ocurre en una familia que a modo de almorzar comparte sus inquietudes en la mesa, Tarqui busca escuchar y recoger las demandas y necesidades de la ciudadanía mientras degustan algún plato en particular, en los 14 distritos de la urbe alteña.

«Qué mejor que conocernos entre alteños, mientras disfrutamos un delicioso ají de fideo y escuchamos el sentir, pensar y lo que necesita nuestra gente», explicó Tarqui.

No solo se comerá ají de fideo, ya que el legislador y candidato añadió al menú el arroz a la valenciana y el arroz con leche, distribuidos en días posteriores en el mismo lugar, en un toldo improvisado en medio de la presencia de sus seguidores.

Esta vez se sirvieron 400 platos de arroz a la valenciana, “preferimos invitar un plato de comida, como este caso arroz a la valenciana; porque un alimento es más beneficioso para muchos de nuestros vecinos y vecinas de El Alto, en estos tiempos de necesidad”, afirmó Tarqui.

Medidas de bioseguridad estrictas

La actividad se realiza en medio de temor de contagio del coronavirus, para lo cual, el equipo Tarqui tomo previsiones, tanto para ello como para las ciudadanía, “los comensales debían cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad contra el Covid-19”, añade uno de sus seguidores; para ello el legislador también entregó implementos de bioseguridad a quienes no contaban con ellos o necesitaban renovarlos.

Posteriormente Tarqui se trasladó hasta la avenida Juan Pablo II, esta vez para compartir un arroz con leche con alrededor de 500 niñas y niños.

“Llevar alimentos, como este arroz con leche, a nuestras niñas y niños alteños, nos parece una mejor forma de hacer campaña. Además de apoyar con un granito de arena a la nutrición de los pequeñitos, también podemos conversar con los padres y madres de familia; y conocer sus inquietudes y necesidades”, manifestó Tarqui en la ocasión.

Tarqui asegura que se trata de tres actividades que marcan el inicio de una campaña que combina cariño, solidaridad y propuestas de desarrollo para la ciudad de El Alto.

Deja un comentario