En un operativo sorpresa, la Intendencia Municipal de la ciudad de El Alto clausuró del bar ilegal “Las Calaminas 2”, ubicado entre las calles 2 y 3 de la avenida 6 de Marzo, frente al Banco de crédito.
Producto del operativo fueron detenidas más de 40 personas, entre varones y mujeres, por infringir la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.
El capitán Israel Marca, responsable de la Intendencia Municipal, confirmó que se trata de un bar clandestino reincidente, el mismo que estaba atendiendo en horario no apto, razón por la que, una vez verificada la ausencia de documentación legal, se procedió a la clausura correspondiente.
Si bien al momento de la intervención del bar clandestino, se encontraban algunos parroquianos consumiendo bebidas alcohólicas, la mayoría de ellos portaba su cédula de identidad y eran mayores de edad, por lo que fueron liberados.
“Se logró realizar la intervención a este bar clandestino y reincidente aproximadamente a las 17:00 horas. Este local es uno de los centros de expendio de bebidas alcohólicas que constantemente es observado por transeúntes de La Ceja, ante la cantidad de bebedores consuetudinarios que salen de dichos ambientes generando temor en la población ante la posibilidad de incrementarse los hechos delictivos en las principales calles de la avenida 6 de Marzo”, sostuvo la autoridad.
A diferencia de otros operativos, en esta oportunidad no se logró incautar los bienes del bar, debido a que los propietarios o administradores escondieron las sillas, mesas, equipos de sonido y bebidas en otros ambientes que no pudieron ser intervenidos en respeto a las normas vigentes.