Si bien el legendario club Always Ready nació en 1933 en la ciudad de La Paz, desde 2018 representa a la ciudad de El Alto y tiene como sede el Estadio de Villa Ingenio, pero su llegada no fue planificada sino que obedeció a otras circunstancias.
En 2015, el empresario Fernando Costa compró el club a la familia Carrasco y, ya compitiendo en el torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz, inscribió al Estadio Hernando Siles como su principal escenario.
Sin embargo, en ambas gestiones tuvieron problemas para acceder al estadio. «Hemos tenido una respuesta no favorable de parte de los directivos, donde se nos negaba permanentemente al Estadio«, recuerda Costa.
«Hemos llegado al límite de confirmarnos (el Estadio) recién 24 horas antes de la semifinal de la Copa Bolivia», añade.
Esta situación obligó a los millonarios a barajar alternativas, por ejemplo, con la Gobernación de La Paz y con el Gobierno Municipal de El Alto, ésta última fue aceptada.
«A ellos (Gobierno Municipal de El Alto) debo mis sinceros agradecimientos por la apertura y la facilidad con la que hemos podido jugar en el Estadio Municipal de Villa Ingenio», afirma.
Bajo este acuerdo, en 2018 Always Ready disputó el Torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz en el Estadio Municipal de El Alto, comenzando a jugar con 300 personas, este número fue subiendo a medida que el club concitaba la atención primero de la zona y luego de los diferentes distritos alteños.
Así, llegó a coronarse campeón de la AFLP versión 2018, obteniendo un pase para la Copa Simón Bolívar.
Ese mismo año, logró el ascenso a la División Profesional al obtener el campeonato de la Copa Simón Bolívar 2018 ante Avilés Industrial, en un partido de desempate jugado en el estadio Felix Capriles, en Cochabamba.