Concejal Javier Tarqui inicia campaña de entrega de pantuflas a los abuelitos de El Alto

Concejal entrega las pantuflas a los abuelitos alteños. FOTO: Concejo

El concejal Javier Tarqui inició ayer la campaña navideña «Por unas pantuflas para mi abuelita y mi abuelito alteño», actividad que busca beneficiar a tres mil adultos mayores de la ciudad de El Alto.

«Es importante que nos acordemos de nuestros adultos mayores, a quienes debemos el mayor respeto y cuidados. En nuestra ciudad de El Alto tenemos siempre temperaturas bajas y, por eso, para proteger la salud de nuestros adultos mayores, estamos comenzando la campaña navideña ‘por unas pantuflas para mi abuelita, mi abuelito alteño'», manifestó el legislador en contacto con los medios de comunicación.

La actividad solidaria se realizó en el patio de la Alcaldía Quemada de El Alto, en presencia del maestro, actor y comediante boliviano David Santalla, a quien se le hizo la primera entrega de pantuflas, además de un reconocimiento, por el aporte que hizo al arte y cultura de Bolivia.

En el primer día, Tarqui entregó 100 pares de pantuflas a la población de la tercera edad.

Asimismo, Santalla expresó al legislador su agradecimiento por la distinción y por «acordarse de los adultos mayores».

«Agradezco al concejal Javier Tarqui, no solo por este reconocimiento; sino por haberse acordado de los adultos mayores. Pocos se acuerdan de las personas mayores, pocos ayudan a los adultos mayores; y por eso felicito al concejal, por este acto de solidaridad, que ojalá sirva de ejemplo para otros», manifestó.

En representación de los beneficiarios alteños, el presidente de la Federación de Adultos Mayores de El Alto, Cleto Marín, expresó también su agradecimiento al concejal Tarqui por la iniciativa solidaria a tiempo de pedirle llegar a los adultos mayores en situación de calle.

«Este concejal Tarqui es el único que se ha acordado de nosotros. Por eso quiero darle las gracias de parte de todos los afiliados de la Federación de Adultos Mayores de El Alto, porque aquí siempre hace frío y estas pantuflas para nosotros son muy útiles», expresó.

Tarqui entregó también a los beneficiarios, atomizadores con alcohol y cubrebocas, para protegerse del coronavirus; enfermedad que aún mantiene en riesgo la salud y la vida de millones de personas a nivel mundial.

El legislador destacó que ahora más que nunca, no se debe bajar la guardia, y con más razón los adultos mayores, deben seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Deja un comentario