Fue fiesta desde el inicio, la banda de músicos del Gobierno Municipal de El Alto entonaba cuecas, huayños, cullaguadas, taquiraris, que fueron aplaudidos por el público.
Como previa al cotejo liguero, se enfrentaron las selecciones de Cosmos 79 y de la Asociación de Fútbol de El Alto, el marcador favoreció por 1 a 0 a favor de los asociacionistas.
Los organizadores contrataron una amplificación que no se cansó de tocar la saya Como rayitos de sol, entraste en mi corazón… que se vuelve característico en el cuadro paceño porque varios jugadores nacidos en los Yungas pasaron por sus filas.
El más feliz de todos fue el presidente de la institución azulgrana, Mauricio González, que, entre nerviosismo y alegría, iba puliendo cada detalle para que se jueguen más partidos ligueros en el futuro.
Fue una jornada también linda para las cinco vendedoras del lugar, ya que había que hacer fila para comprarse un bocado en el entretiempo.
Hubo un programa que quedó corto debido al tiempo que faltaba para que inicie el fútbol, se entonó el Himno Nacional, Himno de El Alto, palabras del Presidente de la zona, palabras del Subalcalde, palabras del Vicepresidente zonal, y no hubo tiempo más para las palabras de Mauricio González.
El veedor del lance, Enrique Conde, dijo que todo se desarrolló con normalidad. “Ahora, el estadio tiene las condiciones básicas”, dijo el comisario.
Hay algunos requisitos por cumplir, la Liga informó que se reunirá para detallar las mejoras que deben realizarse allí, sobre todo se debe construir cabinas para radios y televisión.
Por lo visto ayer, La Paz jugará varios partidos en ese estadio.
Las frases
«Tuvimos un buen primer tiempo, la paramos bien, lastimosamente la pelota parada nos complicó y luego el partido se nos hace cuesta arriba. No podemos culpar a la altura, es diferente jugar en césped sintético, ahora nos queda pensar los próximos partidos”
Domingo Sánchez / DT de Real Mamoré
«Tuvimos un primer tiempo muy apretado, pero el segundo nos soltamos más y los muchachos dejaron todo dentro del campo de juego. Se puede decir que no bajamos los brazos para conseguir este triunfo y alegrar a la gente que vino a vernos”
Freddy Bolívar / DT de La Paz FC