Echada del Cruce Villa Adela por alimentar a los perritos callejeros, así es la realidad de doña María

Doña María, en el Cruce Viacha. FOTO: RRSS

La imagen de doña María, de la tercera edad, en busca de un poco de solidaridad para los perritos se hizo viral en la ciudad de El Alto.

“Comerciantes desalojan a persona de la tercera edad por alimentar a perros callejeros. Pide ayuda económica para subsistir”, denunciaron las redes sociales en rechazo a la actitud de algunas personas, quienes desalojan a doña María y a los perros echándole agua sucia.

Cuentan que ella llega todos los días hasta el cruce Villa Adela, al promediar las 12 horas, para alimentar a entre 10 a 20 perritos callejeros, dependiendo de la generosidad de las personas.

En caso de no alcanzarle la limosna, ella prefiere darle su ración a los animalitos, en quienes ha refugiado la soledad en que vive.

“A veces no como para alimentarlos», afirma doña María, a tiempo de contar algo de su vida.

Sentada en plena esquina del Banco FIE, afirma que los vendedores del lugar la riñen e incluso llegan a echarle agua sucia para desalojarla de la acera pública, obligándola a buscar otro espacio, al frente, por el Banco Prodem.

En busca de compañía

Son cuatro horas diarias las que se queda doña María en el lugar, no solo buscando los recursos para alimentar a los cachorros, sino para disfrutar de su compañía.

“Ella siempre está esperando a que las personas de buen corazón le regalen algunas monedas o comida para ella y para alimentar los perritos, no cuenta con dinero, sale a las calles porque tiene que pagar servicios básicos del cuarto que alquila para vivir”, afirma una de las vecinas del lugar.

Al preguntarle de su situación económica y familiar, ella entre lágrimas cuenta que los perros por los cuales pide limosna son su única familia, ya que no tiene ni esposo ni hijos.

“En total alimento de 14 a 20 perritos, no importa si yo no como, yo puedo aguantar mi hambre, pero ellos no”, solloza.

Todos los días, doña María camina desde la zona San Luis hasta el cruce Villa Adela para pedir a los que pasan por el lugar un poco de alimentos o un par de monedas.

“A todas aquellas personas de buen corazón que puedan ayudar a esta pobre ancianita Dios se los multiplicará. Hoy por ti mañana por mí», piden en las redes sociales.

¿Dónde encontrar a María?

Mapa del Cruce Villa Adela, donde se puede encontrar a doña María

Ella se encuentra de lunes a sábado a partir de mediodía hasta las 16 horas en el Cruce Viacha, altura Banco Fie, y si no está, es porque nuevamente fue víctima de abusos por parte de las comerciantes del lugar. En tal caso, está al frente, por el Banco Prodem.

El acto de solidaridad de los que pasen por el lugar permite a doña María alimentar a sus compañeros de vida y en último caso a ella.

Deja un comentario