Un escenario de primera clase está en planes del Gobierno Municipal de El Alto para consolidar el estadio Los Andes del barrio Cosmos 79. La determinación de la Liga de que La Paz FC juegue en ese recinto partidos que no sean de alto riesgo generó expectativa entre las autoridades de la ciudad, que tomaron la decisión de otorgar las mayores comodidades al predio.
El director de Deportes del Gobierno Municipal de El Alto, Édgar Maraz, afirmó ayer que el proyecto es tan ambicioso, que se pretende la construcción de un escenario para al menos 50.000 personas, superior en aforo hasta al mismo estadio Hernando Siles.
“Este es un estadio que se construyó con otra visión, pero nosotros tenemos que actualizarlo y modernizarlo de acuerdo con las necesidades que tiene nuestra ciudad, mínimamente este escenario debe contar con 50.000 personas”, aseguró Maraz.
Tomando en cuenta las previsiones que se tiene, la construcción de las tribunas de curvas ayudará a cobijar 20.000 personas, se espera que en ambas rectas puedan caber 30.000 personas.
“Espacio tenemos, ganas también, el presupuesto para las curvas nos financia el señor presidente Evo Morales, que sabemos que le gusta el deporte; espero que este escenario nos dé alegrías en el futuro”, agregó la autoridad.
El Presidente del Estado Plurinacional, en la Sesión de Honor por la efeméride de la ciudad, se comprometió a financiar la construcción de las dos curvas, uno de los principales obstáculos por los que ese escenario no puede ser considerado aún entre los más importantes del país.
El Director de Deportes dijo que el anuncio del Primer Mandatario permitirá la construcción como mínimo de al menos veinte mil personas, diez mil por cada curva.
Según un análisis rápido, la construcción podría costar entre 35 y 40 millones de bolivianos.
Se pretende iniciar los trabajos en un mes y medio, y según las primeras estimaciones, se podría tardar por lo menos un año y medio para su conclusión.
“Es una gran necesidad, se trabajará día y noche para poder alcanzar lo que quiere”, el pueblo alteño, expresó la autoridad deportiva.
El objetivo inmediato es que no haya más Observaciones
Las autoridades del deporte alteño también tienen objetivos a corto y mediano plazo, uno de ellos es que a partir de agosto, el estadio Los Andes pueda albergar también partidos considerados de alto riesgo por la Liga. Para ello se tiene previsto encarar obras para mejorar el aspecto del escenario por dentro y por fuera.
“El compromiso es realizar el trabajo de la mejor manera posible, no nos asusta”, expresó Édgar Maraz, quien agregó que hay la conciencia de que se necesita hacer más refacciones en el estadio Los Andes.
En todo caso, exhortó a los demás clubes para que “ojalá tengan la conciencia de que si ya han jugado un equipo chico y uno grande, el resto venga a El Alto, porque les daremos las mayores comodidades”.
Acotó que el Gobierno Municipal de El Alto aceptó todas las recomendaciones que se le han sugerido, a fin de que no haya quejas.
A partir de la fecha se impulsará el desarrollo de campañas de concientización hacia la gente alteña para que colabore con el objetivo de tener su estadio en las mejores condiciones posibles para futuros encuentros de la Liga.
Todos los días se realiza el mantenimiento del césped toda vez que en anteriores gestiones dejaron de lado este rubro.